Trivium – What the Dead Men Say

Trivium – What the Dead Men Say

Puntuales a su cita. Como lo llevan haciendo desde que allá por 2003 se iniciara su andadura musical. Hablamos de Trivium. Y es que desde entonces, cada 2-3 años nos han obsequiado con nuevo material para escuchar, en una constante evolución de sonido. Y es que en sus orígenes se tiraban más hacia el thrash-metal / metalcore hasta llegar al death metal-melódico que es a lo que suena esta su última obra «What the Dead Men Say».

 

«IX» es el título de la intro, puramente instrumental. Casi 2 minutos que van en una escalada progresiva hasta enlazar a la perfección con el primer golpe en la mesa del disco, «What the Dead Men Say». Un tema que entra muy fresco y con un estribillo principal que hace de base para que Matt Heafy (Voz/guitarra) y sus chicos se paséen por nuestros oidos con total libertad.

 

Suena «Catastrophist», con dos partes bien diferenciadas. Hasta la mitad tiene un toque melódico que mola bastante, pero como si se tratase del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, sobre el ecuador del mismo, sale a relucir la parte oscura y siniestra, con una percusión más agresiva, guitarras veloces y voz desgarrada. Grata sopresa, para uno de los mejores temas del plástico.

 

Progresamos en esta escucha con «Amongst the Shadows & the Stones», y aqui no hay concesión que valga, ya que desde el primer segundo meten caña, exceptuando un pequeño interludio central que les vale para coger fuerzas de cara al tramo final. Un tema con raices muy metal-core que de seguro hará las delicias de los fans de sus primeros trabajos.

 

Bajan la revoluciones con «Bleed into Me». Un dos tiempos de esos que mola escuchar por su consistencia, que reparte sus momentos más pausados en los que la parte vocal destaca sobre el resto, y los momentos de subidón donde la combinación de guitarras con la batería de Alex Bent juegan un papel importante.

 

Tremendo riff de guitaras con el que empieza «The Defiant». Un tema con alma. Transmite desde la primera escucha y te quedas con el. Con una melodía adictiva, que una vez que traspasa tus tímpanos y llega a tu sesera, va a estar rebotando en todas direcciones dentro de tu cabeza. A buen seguro se convierta en el más comercial de todos.

 

«Sickness Unto You» engaña con un inicio muy tranqui, pero no es más que eso, la previa de algo mas complejo. Buena combinación de voces desgarradas con otras de corte más clásico en momentos muy puntuales que lucen realmente bien. Y en lo musical con unos sonidos graves bien reforzados que le dan un toque de contundencia bien ejecutado.

 

Suena «Scattering The Ashes». Otro corte a 2 tiempos muy resultón y de muy fácil digestión debido a su corta duración (poco más de 3 minutos), y que abre las puertas de la recta final del disco dando paso a «Bending the Arc of Fear», con un sonido algo más Thrash que el resto y que nos han traido al recuerdo algún que otro tema de Slayer o Testament.

 

Cerramos ya el chiringuito con «The Ones we Leave Behind». Posiblemente el tema más completo, ya que hace uso de los mejores recursos que tiene esta banda norteamericana. Con un sonido veloz y contundente a la par que melódico y muy accesible. Se queda con la chincheta roja de tema destacado del disco.

 

Amantes de bandas tipo Avenged Sevenfold, Mastodon, At the Gates…..estais de enhorabuena! Este «What the Dead Men Say» de Trivium llega para gustar. Sin ser una master-piece, no os va a defraudar en absoluto.

 

-Raspu-

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: