Testament – Titans of Creation

Testament – Titans of Creation

Sería a finales de los años 90, una tarde cualquiera, cuando revisando en las estanterías de un antiguo videoclub que además de pelis también alquilaba cds, la portada de uno de ellos llamó mi atención principalmente por el nombre de la banda, Testament, como también por esos cinco entes oscuros que portaban un corazon ensangrentado. Me refiero evidentemente al álbum Souls of Black, y sobra decir que se vino para casa conmigo para formar parte de la banda sonora de mi vida en adelante.

 

Un par de decadas después, con varios discos más publicados y con multiples entradas y salidas de varios de sus componentes, donde los únicos que se han mantenido fijos en la plantilla han sido Eric Peterson (Guitarra) y el casi inmortal Chuck Billy (Voz), siendo completado el quinteto con el talento de Alex Skolnick (Guitarra), Steve DiGiorgio (Bajo) y Gene Hoglan (Batería), sin duda una de las mejores formaciones que haya tenido jamás el grupo californiano.

 

Y con dicha formación, vuelven a la escena este fatídico año 2020 con la publicación de su duodécimo disco de estudio y que lleva por título Titans of Creation. Una completísima obra que encumbra nuevamente a Testament como uno de los grandes del Thrash Metal, a pesar de que ese honor parece estar reservado unicamente a los Big Four.

 

El disco arranca directo y sin contemplaciones con “Children of the Next Level”, mostrando lo que vienen haciendo a la perfección desde hace décadas, con unos riffs poderosos y unas guitarras afiladas que casi cortan. Destaca tambien sobremanera el inconfundible carisma vocal del bueno de Chuck Billy que hace inconfundible a la banda. Y si el arranque ha sido intenso, sujetaros a la silla porque esto se acelera con “WWII”, un trallazo de puro Thrash que arrasa con todo a su paso y donde se palpa la pefecta sincronía de la banda. “Dream Deceiver” arranca como me gusta, con una percusion poderosa, que va allanando la entrada de los demás componentes, en un tema con una estructura mas conservadora y del que destacamos el solo de guitarra que se marcan a medio tema.

 

“Night of the Witch” entona un toque opresivo, para dar como resultado un corte que cabalga a un ritmo mas lento pero que no pierde la intensidad, y que viene dejando paso a “City of Angels” en el que ahora sí, nos tomamos un respiro en un corte a 2 tiempos, donde se busca experimentar con nuevos sonidos en las guitarras y donde los coros vuelven más oscuro al tema en cuestión.

 

En “Ishtar´s Gate”, el bajo de Steve DiGiorgio cobra mayor protagonismo, en un corte que además contiene uno de los riffs mas chulos del disco y eso es así.

 

Pasado el ecuador del álbum seguimos con “Symptoms”, otro tema a dos tiempos, de esos que en los directos serviría para dar un poco de tregua al personal, pero que debido a su chorus principal, tambien podría valer para hacer levantar el puño al respetable.

 

“False Prophet” tiene ese punto de tema denuncia que tanto suele molar, porque ademas de su sonido ágil y agresivo, te mete de lleno en el rollo reivindicativo, para dar como resultado un muy buen tema.

 

En “The Healers”, se hace palpable la buena simcronía entre Eric y Alex a las guitarras, y es que tras el regreso de éste ultimo a Testament en 2005 tras un par de salidas anteriores, le está aportando una solidez y calidad envidiable al conjunto durante estos últimos 15 años que muchas otras bandas ya quisieran.

 

Acercándonos peligrosamente a la parte final de LP, escuchamos “Code of Hammurabi”, con una estructura muy clásica dentro del género y que nos ha traído al recuerdo composiciones de antiguos trabajos como The Gathering o The Ritual. Y si hay una palabra que pueda definir a “Curse of Osiris”, esa es intentidad. Y nos solo hablamos de su parte musicaldonde todo se siente acelerado y violento, sino tambien del apartado vocal, donde por momentos se coquetea con registros más propios del Black Metal y que nos hacen ver que la banda no cierra las puertas a experimentar nuevos sonidos. Y ya por último, tenemos “Catacombs”, un epílogo instrumental brutal de 2 minutos de duración que sirve para hacer de cierre perfecto a este Titans of Creation.

 

Incombustibles, intensos, directos, evolucionados….. Así son Testament en pleno 2020. Una banda muy querida por todos los acérrimos fans del Thrash Metal y de las que muy pocas veces defraudan.

 

Asi que ya sabes…. Sube el volumen a tope y preparate para degustar este exquisito manjar llamado Titans of Creation.

 

Raspu

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: