Stryper – Even the Devil Believes

Stryper – Even the Devil Believes

Señoras y señores……el Metal Cristiano está de vuelta!

 

Este, podría ser un buen titular propagandístico para hacer referencia al nuevo álbum Even the Devil Believes de los estadounidenses Stryper. Y es que, ese pseudo-estilo que ellos mismos acuñaron a comienzos de su carrera musical, les ha servido como una gran seña de identidad durante todos estos años. Eso sí, más en lo comercial que en lo musical donde lejos de sonar a una banda eclesiástica, se agarran con fuerza a un estilo Hard Rock que sí se ejecuta de forma correcta, te sirve las mieles del éxito en bandeja de plata.

 

El disco arranca muy bien con Blood from Above, un tema con rabia ochentera que te pone en alerta desde que escuchas su primer riff de guitarra acompañado del grito de guerra del señor Harrison. Así da gusto comenzar y dar paso a Make Love Great Again, que toma prestado el famoso slogan americano pero adaptándolo a su temática religiosa, y nos ofrece un tema a dos tiempos muy bien marcado por la bateria de Robert Lee que parece querer transmitir el dogma del amor a los cuatro vientos.

 

Vuelta al ritmo mas rockero con Let Him In en el que nuevamente las guitarras llevan el peso de la canción y que llegan a su punto culminante en el solo que se marcan pasado el ecuador de la misma. Un tema sencillo al oído, pero que esconde matices muy chulos una vez escuchado en profundidad.

 

Con Do Unto Other nos encontramos con una semi-balada rockera de toda la vida que trata de transmitir un mensaje de fraternidad y donde la sección del chorus se lleva la parte mas melódica del tema.

 

Llegando a la pista que da nombre al LP, escuchamos Even the Devil Believes que se mantiene en la linea del corte anterior con un ritmo medio, pero que se vuelve contundente en su ejecución y engancha muy bien en las partes álgidas del tema. Sin duda, un tema de esos que gana cuanto más lo escuchas, Para el siguiente corte vamos con How To fly, un tema sencillote y sin grandes espectativas, que al ritmo de un tempo de 2×4 se presenta como uno de los mas flojos del disco.

 

Seguimos con Divider, donde vuelven a entrar en escena la diversión y los riffs más molones en un tema vacilón desde el primer segundo y que deja muy buenas sensaciones tras su escucha, para dar seguidamente paso a la balada del album This I Pray. Emotiva, preciosista y cargada de sentimiento…..vamos, como tiene que ser una buena balada.

 

Y llegando a la parte final del disco, seguimos con Invitation Only, una de las pistas más cortas del LP con poco mas de tres minutos de duración y que a pesar de contar con una buena melodía nos llega a parecer un tanto repetitiva en su esquema.

 

Afortunadamente, con For God & Rock n´Roll posiblemente estemos ante el mejor tema del disco. Un corte 100% Hard Rock de esos que se te graban a fuego. Un tema duro y de la vieja escuela que te transporta a la época dorada de Stryper alla por mediados de los años 80.

 

Y para completar el repertorio, subimos de velocidad con Middle Finger Messiah, un tema muy ágil y divertido que cumple perfectamente su labor de dejarnos una muy buena sensacion tras completar la escucha del album.

 

En pocas palabras, este Even the Devil Believes nos parece un album correcto que continúa perfectamente la senda que ya venía trazando Stryper con su anterior trabajo de 2018 God Damn Evil que tal vez sí, nos parezca algo mas redondo. Además, siguen dándole continuidad a su proyecto y haciendo felices a los fans de toda la vida. Y eso ya de por sí, es algo de lo que todos nos tenemos que alegrar.

 

– Raspu –

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: