ReyLobo – El Octavo Pecado

ReyLobo – El Octavo Pecado

Soplan aires nuevos de Levante y con ellos alzan el vuelo nuevas formaciones como esta llamada Rey Lobo y que desde tierras murcianas, nos vienen a presentar su ópera prima con este álbum debut llamado El Octavo Pecado.

 

Una formación surgida de las raíces de otras bandas locales con Pedro Gallego (guitarra) y Nacho Fernández (vocalista) al frente, y que junto a Alex Molina (batería), Wen Miralles (bajo) y Miguel Torralba (teclista), dan forma y sonido a este nuevo álbum conceptual de ReyLobo que está disponible desde el pasado mes de Febrero bajo el sello de CD Music.

 

Para la ocasión, la temática principal que shan querido tocar tiene cierta relación con le eterna pregunta del “qué” habrá después de la muerte, y para ello acompañaremos a “El Olvidado” a lo largo de 11 cortes que son los que contiene este El Octavo Pecado.

 

La intro inicial que curiosamente se titula “Final”, y entendemos que hace referencia al final de la vida, tratándose de una preciosa pieza de teclado que viene a anunciar que el final solamente es el principio, y precisamente el siguiente corte “Los Olvidados” se mete de lleno en esa temática post-mortem y da comienzo a ese viaje con un tema bastante enérgico, con buenas melodías y que te invita a seguir escuchando qué nos depara en adelante.

 

“La Jauría Humana” juega con las miserias de los humanos a través de un intenso corte y que además cuenta con un chorus principal tremendamente pegadizo, todo ello para seguir dando paso a “Rebelión”, un corte que respira un sentimiento de total redención y que en su parte central nos deleita con unos solos de guitarra muy bien medidos que le sientan estupendamente.

 

Para el quinto corte tenemos a “El Hombre Inquieto”, donde a la vez que mantenemos un sonido muy melódico y llenos de bellas armonías, curiosamente y gracias a su letra, se respira un cierto aire de misterio que le aporta un toque especial. Algo que se esfuma inmediatamente al escuchar la siguiente pieza “Sidonie”, una preciosa balada donde el teclado cobra una relevancia muy notoria en la mayor parte salvo, claro está, en el pequeño solo de guitarra casi al final y en el que además hacen acto de presencia a modo de colaboración el bueno de Alberto Rionda (Avalanch) y Rafael Lozano (Red Balance).

 

Recuperamos el sonido mas duro y con mayor pegada al escuchar “La configuración del Caos”, donde incluso hasta la voz del propio Nacho Fernández se siente mucho mas contundente que en otros temas, aportando de esta manera una mayor fuerza y consistencia al corte.

 

Y encarando la parte final, nos encontramos con el que con toda seguridad será el mejor tema del álbum, “Águilas Blancas”. Precisamente éste fue el single promocional y por algo sería….ya que se trata de un tema sin fisuras, muy completo, que engancha desde la primera escucha y que transmite de forma acertada un sentimiento épico lleno de libertad.

 

Pasamos ahora a “Dogma”, un precioso tema que nuevamente cuenta con unas colaboraciones de lujo como son las de Isra Ramos (Ex-Avalanch) y Sonia Rubin, que le da voz a Sidonie, la Esperanza tras la muerte, en otro de los mas destacados temas del LP, ya que es todo una delicia escuchar a estos dos fenómenos combinar sus voces junto a la de Nacho en un tema tan melódico.

 

Y como antesala del final de la obra nos encontramos con “Origen”, y tema puramente instrumental y con una ambientación muy orquestada que le sienta como un guante a modo de intro al último corte llamado “Réquiem”, un tema un poco críptico en su esctructúra principal pero que explota cuando llega el estribillo principal. Es de esos temas que debes escucharlo varias veces para quedarse con todos los matices que ofrece y que mejora en cada vuelta que le das.

 

Resumiendo brevemente, podemos corroborar que ha nacido una nueva banda que no hace sino engrosar el cada vez mas amplio abanico de bandas nacionales que vienen a aportar su pequeño granito de arena con un trabajo que cumple con las premisas básicas a la hora de presentarse ante el gran público y sobre todo bajo el amparo a la producción de todo un referente del metal español como es el señor Alberto Rionda.

 

Tracklist:

01. Final

02. Los Olvidados

03. La Jauría Humana

04. Rebelión

05. El Hombre Inquieto

06. Sidonie

07. La Configuración del Caos

08. Las Águilas Blancas

09. Dogma

10. Origen

11. Réquiem

 

– Raspu –

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: