Rexoria – Ice Breaker

Rexoria – Ice Breaker

En la ciudad de Jönköping (Suecia) y en el año 2016 es dónde y cuándo se forma oficialmente la banda de heavy-metal melódico Rexoria. Cuatro años que el cuarteto formado por Christofer Svensson (guitarra), Frida Ohlin (voz y teclados), Jonas Gustavsson (guitarra y bajo) y Martin Gustavsson (batería), han sabido aprovechar de forma muy eficiente con la publicacion de 2 discos y mostrándose al gran público con una interesante propuesta.

 

El LP que nos ocupa en esta ocasión y que lleva por título Ice Breaker, se publicó en Octubre de 2019, y en la misma linea que el anterior trabajo, nos presenta hasta un total de 12 temas que en su conjunto completan una obra, que si bien es muy digerible, peca un tanto en sonidos genericos y estructuras sencillas.

 

Un poderoso riff es lo primero que suena con “Velvet Heroes”, un tema corto de poco más de 3 minutos que sirve para dar el pistoletazo de salida y mostrarnos claramente el sonido de la banda, donde la melódica voz de Frida Olhin juega un papel importante.

 

Otro cantar es el segundo corte, “Fight the Demons”, que suena más pesado y con más fuerza. Aquí incluso la voz de Frida se vuelve más rota y agresiva, y donde hasta los coros refuerzan ese sonido más aguerrido de la composición. Muy bueno.

 

Ya para el tercer corte, la cosa se tranquiliza de la mano de “Endless Nights”, una elegante balada que cumple con su proposito de bajar la revoluciones, y donde la melodia de las guitarras tira del carro para llegar a ese punto de emotividad preciosista. Algo que dura lo que tarda en aparecer “In the Wind”, que incrementa el ritmo musical para ofrecernos un dos tiempos bastante sencillo, que incluso acelera su sonido en determinadas secciones para aportarle un toque de agilidad, pero que en global no consigue destacar en exceso, quedando como un tema bastante genérico.

 

Algo parecido le ocurre a “Reach for the Heavens in Time”, un corte que gusta bastante en sus primeras escuchas, con un sonido power-melódico bastante guapo, pero que no llega a activar ese botón que todos/as tenemos para detectar auténticos hits.

 

Donde sí que lo dan todo es en el tema que da nombre al álbum, “Ice Breaker”. Un corte con un claro sonido Viking-metal, con el típico cabalgueo de fondo incluso, y con mucha intensidad tanto en lo vocal como en lo musical. De lo mejorcito del disco y que da paso a un interludio llamado “Wind and Rain”, un tema instrumental que fusiona muy acertadamente el sonido de los teclados de la propia Frida, y que hace de elemento divisor para dejar paso a la 2ª parte del álbum.

 

Y esa segunda mitad la comienza “The Rise of the Phoenix”, un corte excesivamente melódico bajo nuestra humilde opinión, que a pesar de contar con una buena estructura, llega a sonar muy sobrecargado en algunos momentos. Sin embargo “Brothers of Asgard” corrige todo esto y viene para ofrecernos un tema mucho más directo, con un ritmo muchísimo mas ágil, y que incluso en determinados momentos nos ha traído al recuerdo a los primeros discos de Blind Guardian. Excelente!

 

“The Raging Thunder” es otro dos tiempos de esos poderosos. De esos que vienen con tal fuerza implícita que a buen seguro hara que lo añadas directamente a tu playlist de temas favoritos.

 

Ya para ir cerrando la obra, escuchamos “Roaring”, un titulo que rezuma power-metal por todos lados, y donde el doble bombo se convierte por méritos propios en el elemente diferenciador. En éste caso, no nos ha parecido nada sobrecargado, dejándonos un muy buen sabor de boca.

 

Y para finalizar, tenemos el siempre difícil de pronunciar “Vär Verklighet. Un tema de corte lento y cantado en el idioma natal de los componentes de Rexoria, es decir en sueco, y que de una manera bastante tranquila sirve de colofón final.

 

Es este Ice Breaker un buen disco?….para nosotros sí, pero con algunos matices. Y es que, comparado con su primer disco Queen of Light (2018), se nota una clara evolución y salto de calidad, pero eso no resta para que percibamos una serie de luces y sombras en el conjunto del álbum que nos hacen pensar que podría haber sido algo mejor. Esta referencia la hacemos en relación a que mientras que algunos cortes nos han parecido geniales, otros en cambio se notan sin alma y con sonidos muy sobrecargados en ocasiones.

 

En todo caso, no está demás que le deis alguna escucha para que podáis valorarlo con vuestros propios criterios.

 

– Raspu –

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: