REVERXO – GANAS DE GRITAR

REVERXO – GANAS DE GRITAR

Si nos ceñimos al significado literal de la palabra china Wei-Chi (en español “Crisis”), podemos observar que ésta se compone de dos partes bien diferenciadas..…..Wei (Riesgo) y Chi (Oportunidad).

 

Pues bien, mientras la actual crisis sanitaria mundial provocada por el dichoso Covid-19 causa enormes estragos a su paso, de vez en cuando suceden cosas maravillosas…..

 

Y he aquí que nuestros amigos de Reverxo abrazan con fuerza a esa segunda parte de la citada palabra china, y donde otros ven un tiempo escuro y de lleno de miedos, ellos ven una luz y una oportunidad para de la nada, crear algo que a niveles personales les llene y les sirva para caminar firmes y llenos de motivaciones positivas en los complicados días que nos están tocando vivir.

 

Así, de esta manera, el pasado 1 de enero del presente 2021, la banda murciana formada por Ramón (voz), Alex y Fran (guitarras), Juankar (bajo) y Rubén (batería, colaborando en el EP),  lanzaban con toda la ilusión del mundo su primer trabajo, en este caso un EP con cinco cortes llamado Ganas de Gritar.

 

Toda una declaración de intenciones a la que arropan con un sonido de Rock muy fresco pero que a su vez respeta y mantiene las bases de las influencias de sus 4 integrantes (Rock clásico, Hard Rock, Grunge… ).

 

Suena en primer lugar el tema Tiemblas, que así de primeras ya conecta con el oyente y que por derecho propio se convierte ( una vez escuchado al completo el trabajo), en el tema mas completo del EP.  Muy buenas guitarras en este corte muy rockero y que tiene un cierto subidón en la parte final que te deja con ganas de más….

 

En segundo lugar tenemos Sin Miedo, un tema con un tempo algo mas lento y con una atmósfera reflexiva que nos invita a parar un poco  y a pensar…..    Acompañado de una letra realmente maravillosa, es de esos temas que tienen un feeling especial que se contagia con más facilidad que el puñetero Covid, y es eso precisamente lo que necesitamos.

 

Como tercer tema y para cruzar el ecuador del EP,  escuchamos el tema que da nombre a este trabajo:  Ganas de Gritar.  Con él volmemos a rockear al son de un sonido mas dinámico  que únicamente se interrumpe en una pequeña parte lenta justo antes del solo de guitarra de Fran y que a su vez dirige la canción hacia su segmento final.

 

Nuevamente regresamos a un ritmo mas sosegado pero sin perder para nada la contundencia con Insistes Maldita.  Un tema que mira directamente a la cara  y se enfrenta a esas voces que nos tratan de hundir y a las que bajo ningún concepto debemos ceder.   Muy buen  tema que abre las puertas para la gran despedida….

 

Y ese cierre viene a cargo de Inútil juego, un tema muy completo que cuenta con partes realmente excelentes como ese fascinante mini interludio a partir del min. 2:30…..sublime!

 

En resumen, un debut realmente prometedor que nos ha gustado bastante ya no solo por su propuesta musical, que es lo que principalmente valoramos, sino también por la ilusión y la valentía de sus componentes a la hora de apretar los dientes y sacar adelante por sus cojones un proyecto en el que han creído desde el primer momento.  Felicidades por ello!

 

Como contrapunto final, la parte negativa de este trabajo es precisamente su corta (y lógica) duración al tratarse de un EP, ya que tras escuchar los poco mas de 22 min. que dura,  te deja con ganas de mucho más.…

 

Y ese “más” es lo que esperamos tener en un futuro no muy lejano todas las personas a las que, como a mi, tanto nos ha sorprendido y nos ha gustado este Ganas de Gritar de Reverxo.

 

– Raspu –

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: