One Desire – Mindnight Empire

One Desire – Mindnight Empire

Fecha de lanzamiento   10 de abril del 2020

Frontiers Records

 

Antes de que hiciera su aparacion el maldito coronavirus ya observaba que volvían a aparecer  buenas bandas de hard rock aor, y a lo largo de esta pandemia tampoco han cesado de resurgir. Por mi parte fanatica de este estilo musical, estoy mas que agradecido por las  gratas sorpresas que me estoy llevando con bastantes bandas y sus últimos lanzamientos, como pueden ser H.E.A.T. , Dynasty, Bonfire … también se han unido a este resurgimiento una fantástica banda finlandesa llamada One Desire.

 

One Desire empezó a formarse en el 2012 con el batería Ossi Sivula y dos años después se sumo el guitarrista, compositor y productor Jimmy Westerlund. Les faltaba un vocalista y Jimmy convencio a su compañero de banda Andre Linman en Sturm Und Drang para que se uniera al grupo. Andre Linman aparte de ser la voz de este grupo también es el segundo guitarra. Ya por ultimo, y para terminar de formar este grupo se unio con el bajo, el bueno de Jonas Kuhlberg.

 

En febrero del 2017, One Desire saca su primer álbum siendo todo un éxito con canciones como Hurt, ( que alcanzo mas de 2 millones de visualizaciones)  Apologize, Buried  Alive etc . Este álbum se caracterizo por su hard rock melódico, canciones muy fáciles de digerir con letras y estribillos pegadizos, con un buen enfoque comercial, muy al estilo de Def Leppard, Europe… pero siendo las guitarras mas poderosas, mas protagonistas, es decir, un hard rock moderno de hoy en día.

 

Ahora, One Desire nos ha presentado su segundo y esperado álbum titulado Midnight Empire. Otro buenísimo álbum con 10 temas, siguiendo en general, con la misma linea de estilo musical que el álbum anterior, dando mas protagonismo al teclado, aportando madurez y dando originalidad en algunas de sus canciones.

 

Este álbum contiene canciones de varios cortes, están las poderosas y dinamicas Shadowan con la cual arranca este álbum y After You’re Gone, dos canciones ,en las cuales, las guitarras son muy protagonistas, tienen finales vertiginosos de solos de guitarra que harán que vibres hasta el punto de ponerte los pelos de punta como escarpias.

 

Down and Dirty  con esa letra pegadiza acompañadas de coros estoy seguro de que nos la harán cantar en sus conciertos. Con Goddsent Exstasy sigue en la misma linea que las 2 primeras, canción  con guitarras llenas de protagonismo junto a la voz melódica de Linman y esa batería que se conjunta a la perfeccion.

 

Through the Fire es una canción diferente, original ya que arranca muy tranquila pero minutos después se anima con la batería y seguido sigue con un buen solo de guitarra de Jimmy añadiendo el sonido de un teclado, la canción se culmina con una sorprendente fusión de un teclado y un poderoso solo de guitarra, un final apoteósico. Heroes es una canción pegadiza que desde el primer momento te entra en la cabeza y no puedes dejar de tararear.

 

Rio es una canción a medio tiempo, donde  Linman adquiere mas protagonismo y nos demuestra una vez mas que a pesar de no tener un registro sorprendente de voz encandila con su voz emocional. Battefield of Love y Killer Queen son otras 2 canciones donde tienen esa melodía y letra pegadiza de rock melódico con teclados y guitarras entrelazadas.

 

Terminamos con una balada Only When I Breathe , con sonido muy melancolico y que Jimmy sorprende con ese solo de guitarra española.

 

Mindnight Empire es un disco que gusta mas y es mejor que el anterior, se nota la buena producción y la madurez en las canciones. Es un álbum que da mas solidez al grupo y que servirá para afianzarse mas en el mundo de la música.

 

 Nos os vais a quedar para nada decepcionados pero puede que os pase lo mismo que a mi y es que el disco  con solo esas 10 canciones se queda un poco corto, quiero mas de One Desire¡

 

Javier Fernandez

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: