Nightwish – Human.://:.Nature

Nightwish – Human.://:.Nature

Tiempos difíciles.

Es lo que nos ha tocado vivir… confinados, espectantes y buscándo constantemente la forma de superar cada día hasta que todo este asunto del Covid-19 sólo sea un mal recuerdo en nuestras mentes.

 

Y para llenar esos días de energía y positivismo nos llega un nuevo trabajo de la banda finesa de metal melódico Nightwish.

 

Con un título un poco extraño, Human.://:.Nature (haciéndo referencia a la propia naturaleza humana), presentan un disco doble de estudio por primera vez en la historia de la banda.

 

Una declaración de intenciones desde el minuto uno, ya que precisamente el corte con el que arranca el album se titula «Music». No hay debate posible. Es el mensaje. Y entra de lleno. MÚSICA !!

 

La sucesión de temas va en aumento con el impresionante «Noise», que está llamadao a ser el Hit de este trabajo, por su sonido poderoso a la vez que melódico, marca de la casa en la banda de Marko Hietala, que por cierto pone voz al 9º y último tema «Endlessness».

 

Por medio..? pues varios cortes del gran calidad musical como «Shoemaker», «Pan» ó «Tribal». Éste ultimo precisamente destaca por sus sonidos ancestrales con un ritmo rompedor.

 

Al frente, una vez más tenemos a la bella vocalista Floor Jansen, que se consagra una vez más como una referente del género melódico.

 

Al final del la escucha del cd principal se te cargan las pilas del optimismo y te garantizo que para los tiempos que corren, no es poco.

 

Visitando ya el 2º cd, éste se compone de una seríe de 8 temas instrumentales de una calidad indudable, en la que la banda demuestra que se siente cómoda a la hora de crear éste tipo de composiciones. Decir que podría pasar tranquilamente por la banda sonora de alguna pelicula de alto presupuesto, no sería nada descabellado.

 

Mi recomendación para estos días de encierro… escucha este Human.://:.Nature al menos una vez al día. Doy por seguro que me entenderás.

 

Anímo a tod@s!!

 

Raspu.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: