MARIUS DANIELSEN´S – LEGEND OF VALLEY DOOM

MARIUS DANIELSEN´S – LEGEND OF VALLEY DOOM

Marius Danielsen es un joven músico de Noruega bastante prolífico que poco a poco se está convirtiendo en una figura cada vez más relevante en la escena Power Metal Sinfónico de su país. Su banda principal es Darkest Sins y ha colaborado con su hermano en Eunomia, encargándose del papel de guitarrista y vocalista.

 

Legend of Valley Doom es un proyecto de Power Metal Sinfónico épico tipo “Avantasia”. Además, los discos de la banda cuentan una historia de fantasía a través de una saga de álbumes a la usanza de otros conocidos en el panorama como son Rhapsody / Rhapsody of Fire.

 

Este primer episodio salió en 2015, tiene 12 cortes y una duración de poco más de una hora pero que si te gusta sentarte y viajar con la música no te dejara indiferente.

 

Todo comienza con una Intro orquestal que nos pone los dientes largos para saber qué se viene en las aperturas del álbum, y es cuando entonces entra en acción el primer temazo, The Battle of Bargor-Zun, sinónimo del Power Metal Sinfónico y épico más disfrutable, donde ya vemos muestras de la unión de sonidos de Rhapsody y Avantasia. Prophecy of the Warrior King continua sin decaer en intensidad con poderosos riffs y espíritu batallador. Le sigue Chamber of Wisdom que nos introduce un grandísimo coro, gran estribillo, gran sonido, gran tiempo… gran álbum que va “in crescendo” Mirror of Truth nos da un descanso con un tiempo más lento que nos va invitando al siguiente tema Haunting My Dreams donde tenemos sonidos más folclóricos y un estribillo impresionante.

 

Ahora si, en el séptimo corte, The Legend of Valley Doom, 14 minutos de duración de uno de los grandes temazos del álbum estamos ante Power Metal del mas disfrutable, una apertura digna de relatos de leyenda (toss a coin for you´r Witcher… espera que me voy), cada artista destaca individualmente, un gran apartado instrumental y narración como en discos míticos asi por nombrar un grupo que seguro nos viene a todos a la cabeza (Blind Guardian).

 

Lost in a Dream es la paz y calma en esta tempestad de sonidos sin descanso, siendo una canción más relajada y sencilla pero con un gran dueto. Le siguen piezas nuevamente más cañeras como Raise Your Shields clásico himno guerrero con toques más heavys y la fabulosa Free as the Wind, un tema directo con muchos y varios solos de guitarra que abundan a lo largo del corto tiempo que dura la el tema.

 

Este primer capítulo finaliza con Fallen Heroes una despedida melancólica muy relajada en comparación con el resto del álbum y termina del todo con un Outro muy inesperado ya que los tambores llaman a la batalla y dejan a la espera del siguiente capítulo de la saga.

 

La historia que Marius Danielsen nos cuenta, como cabría esperar, no es nada del otro mundo pero tiene un toque que recuerda a El Seños de los Anillos ya que la idea es que un seño oscuro ha destruido Valley Doom y el príncipe del pueblo de Eunomia tiene que aliarse con otras razas, véase elfos, para derrotarlo (no, lo siento, no hay ningún San Sagaz al menos de momento quien sabe cómo continuara la historia).

 

Lo que llama la atención es la cantidad de nombres que reunió ya para el primer álbum, entre los que se contaron Ross the Boss (Death Dealer, ex–Manowar), Tim “Ripper” Owens (ex–Iced Earth, ex–Judas Priest), Timo Tolkki (ex–Stratovarius), Alex Holzwarth (Avantasia, ex–Rhapsody of Fire), Alessio Garavello (ex–Power Quest), Elisa C. Martín (Hamka, ex–Dark Moor), Lars Rettkowitz (Freedom Call), Jonas Heidgert (Dragonland) la lista sigue y sigue. Piet Sielck (Iron Savior, Blind Guardian, Gamma Ray, Stormwarrior) fue el encargado de actuar como productor.

-Aitor –

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: