MARIUS DANIELSEN´S – LEGEND OF VALLEY DOOM – PARTE 2

MARIUS DANIELSEN´S – LEGEND OF VALLEY DOOM – PARTE 2

Tras tres años tardo Marius en continuar la épica saga que nos dejó con ganas de más nada más terminar de escuchar ese primer álbum “debut” del noruego. ¿Qué decir del álbum en sí? Nuevamente, estamos ante algo realmente grande. Nuevamente nos regala 12 cortes de también algo más de una hora de duración.

 

El silencio se rompe en la introductoria King Thorgan’s Hymn, nos devuelve de golpe a la historia y nos recuerda un donde se quedó el viaje emprendido, percusión y sonidos de folclore medieval junto un coro que invitan al amanecer de la aventura, la cual arranca con Rise of the Dark Empire haciendo gala de un Power Metal que cómo ya hiciera en el álbum anterior demuestra que quiere moverse en las aguas de Avantasia o Rhapsody. Gates of Eunomia es un interludio que nos invita a disfrutar la primera balada del album Tower of Knowledge, que con sus flautas, piano y cuerdas acústicas, te sumerge en una pieza lenta, emocionante y preciosa.

 

Visions of the Night es todo lo contrario nos devuelve a la vida con Power Sinfónico, teclados de tremenda vitalidad y una batería llena de energía, volvemos a bajar las tonalidades, algo que será constante en el álbum y que Marius demuestra que lo hace muy inteligentemente. Crystal Mountains nos sumerge en las profundidades de las montañas y las cavernas con unos sonidos algo más oscuros preparándonos para By the Dragon’s Breath, a pesar de la simplicidad de su estribillo, lo cantaras más de una vez, los teclados que intervienen en los momentos decisivos entre verso y verso y no para desde que empieza hasta que acaba.

 

Under the Silver Moon, segunda balada más melosa y acaramelada que la anterior, nuevamente muy bien pensada para dar paso y abrir las puertas a Angel of Light, Power Metal de libro que vuelve a mostrar la energía de teclados, guitarras y una hermosa descarga de melodía que sin duda la hace merecedora de ser una de las canciones más magníficas del álbum (¿Tendrá algo que ver la colaboración del gran Michael Kiske?).

 

Llegando al final nos encontramos con otro gran pedazo de tema (a mí personalmente me tiene enamorado), donde Marius vuelve a hacer un cambio de ritmo muy inteligente, Princess Lariana’s Forest, 9 minutos de velocidad y melodía, riffs que atacan con fuerza junto al telón sinfónico y un estribillo que nos invita a ir a la batalla.

 

Recarga Temple of the Ancient God, otra vuelta de tuerca al ritmo y volvemos a un tema puramente cañero con mucha fuerza en las guitarras, un instrumental verdaderamente pulido y un coro… ¡que coro!, para cerrar la obra tenemos We Stand Together, una despedida que si escuchaste el primer álbum te pondrá la piel de gallina ya que es un recuerdo claro a la primera parte de esta épica aventura de la que tendremos más, cosa que ya está en el tintero y no habrá que esperar mucho para volver a adentrarnos en estos bosques, lagos y cascadas.

 

– Aitor –

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: