Marius Danielsen – Legends of Valley Doom Part 3

Marius Danielsen – Legends of Valley Doom Part 3

Antes que nada, avisar que de aquí en adelante voy a activar el modo fanboy, ya que llevo 3 años esperando la continuación de la épica saga que se inventó ese noruego y que dentro de los proyectos de metal opera comandados por Avantasia creo que es el único que le sigue de cerca y se está ganando poco a poco un hueco entre los grandes (para mi ya lo tiene).

 

El noruego ha ido paso a paso construyendo un proyecto increíble de power metal que ha acaparado las miradas y oídos de los fans y es que se ha ido rodeando de una colección de nombres, que como todos ya sabemos, y al igual que en los dos capítulos anteriores, cuenta con una espectacular participación de varios músicos reconocidos en la escena del metal que pondré al final porque es larga como ella sola.

 

En esta obra la historia de Valley Doom continúa con la épica conclusión de la trilogía, donde el viaje de nuestros héroes se centra en la búsqueda de armas mágicas (artefactos mágicos) ya que sólo cuando los siete artefactos se unan tendrán el poder para derrotar al señor oscuro y poner fin a su reinado de terror.

 

La aventura comienza con “Seven Ancient Artefacts” violines y una melodía nos ponen al dia con la historia, para dar paso a un temazo de power metal sinfónico directo y contundente y esta será en adelante la tónica del resto del disco.

 

Tras un grandioso arranque llega “Journey to the North” una pista de cuatro minutos con un ritmo más lento, pero con un gran coro (otra de las cosas a las que nos tiene acostumbrados desde el primer capitulo).

 

Seguimos con “The Ballad of Arnoth the Wild” una balada donde las voces se combinan de maravilla para llegar a ese precioso y pegadizo coro. Esta canción es perfecta, ya que nos relaja justo antes de “Mines of Eloroth” que se inicia con una explicita narración contando el pasado del pueblo Enano que hace aparición por primera vez en la historia, para acelerar de golpe y regalarnos los oídos con unas guitarras y coros muy muy bien llevados y dentro de las minas llegamos a “Battle for Eloroth” una canción que me resulta corta, aunque me encanta la mezcla de teclado y los guturales de Melissa Bonny, demostrando su talento vocal colosal en esta canción.

 

Llegamos a la mitad del disco con “March Into the Storm” una canción épica y majestuosa, con voces y solos de guitarra muy prominentes, y seguimos sin descanso con “Bane of Lord Cremortius” otro temazo de power metal sinfónico con esos ganchos melódicos que una vez escuchados se quedan contigo un largo periodo de tiempo.

 

En “The Sarlinian Bow” Melissa Bonny toma los mandos pero esta vez con una voz muy limpia (que se me pasó por completo que era ella en la primera escucha con eso digo todo) acompañada por Olaf Hayer y Anikken Rasmussen (como ya hicieran en la gran Princess Larianas Forest del capitulo 2) una auténtica maravilla de principio a fin, 8 minutos que se te harán muy cortos.

 

Estamos acercándonos al final, pero por el camino tenemos que adentrarnos “Deep in the Mountain” una de las mejores canciones del disco gracias a las voces de Herbie Langhans (este tío está en todos lados últimamente y todo lo que hace es sencillamente épico) y Alessandro Conti. Pasamos a la poderosa “Tomb of the Fallen Kings” de mucho más vértigo, tiene una base rítmica potente y el solo de guitarra es uno de los mejores del disco.

 

“Stars Will Light the Way ” … que decir de esta canción, fue el single elegido para presentar el disco y…. no sé qué decir, simplemente magnifica, épica… escucharla y entenderéis que no pueda describir todo lo que encierra.

 

Terminamos con “For Our King and for Our Land” power metal sinfónico (puro y duro), un precioso tema épico de nueve minutos que mezcla muchas voces pero de forma impecable para dar un broche de oro a esta maginífica obra que nos regala el bueno de Marius.

 

Sin duda para mi uno de los candidatos a disco del año en el ámbito de power metal y no digo ya rotundamente que lo sea por que aún queda más de medio año, pero tiene muchas papeletas.

*Músicos:

-Voces:

John Rhys-Davies Lord of the Rings, Indiana Jones

Ralf Scheepers Primal Fear, ex-Gamma Ray

Olaf Hayer Luca Turilli, Symphonity

Herbie Langhans Avantasia, ex-Seventh Avenue, Firewind

Daniel Heiman ex-Lost Horizon

Alessandro Conti LT’s Rhapsody, Trick or Treat

Tommy Johansson Sabaton, Majestica

Alessio Garavello ex-Power Quest, A New Tomorrow

Tim “Ripper” Owens ex-Judas Priest

Jonas Heidgert Dragonland

Mathias Blad Falconer

Elisa Martin ex-Dark Moor, ex-Fairyland

Bernt Fjellestad Guardians of Time

Marco Pastorino Temperance, ex-Secret Sphere

Melissa Bonny Ad Infinitum, Rage of Light

Raphael Mendes

Arnaud Ménard Alkemyst

Mikael Holst Timeless Miracle

John Yelland Judicator

Brandon Bordman The Grand Myth

George Tsalikis

Peter Danielsen Darkest Sins, Eunomia

Anniken Rasmussen Darkest Sins

Marius Danielsen Darkest Sins

-Guitarras:

Richard Fortus Guns N’ Roses

Jennifer Batten Michael Jackson, Jeff Beck

Arjen Lucassen Ayreon

Ronni Le Tekrø TNT

Tommy Johansson Sabaton, Majestica

Bill Hudson Doro, NorthTale

Jimmy Hedlund Falconer

Timo Somers Delain

Dushan Petrossi Magic Kingdom, Iron Mask

Samuel Lundström Veonity

Christian Münzer Eternity’s End

Tim Hansen Induction

Fredrik E. Enochson Palantír

Robin Malm Vanquisher

Daniel Carpenter Celestivl

Sigurd Kårstad Darkest Sins

Ketil Strand

Marius Danielsen Darkest Sins

-Bajos:

Bjørn Helge Lervåg Horizon Project

-Teclados:

Derek Sherinian ex-Dream Theater, Kiss, Alice Cooper

Peter Danielsen Darkest Sins, Eunomia

-Narración:

John Rhys-Davies Lord of the Rings, Indiana Jones

Roger Watson

-Bateria:

Ludvig Pedersen Darkest Sins

-Coros:

Marco Pastorino Temperance, ex-Secret Sphere

Ty Christian Lords of the Trident

Marius Danielsen Darkest Sins

Peter Danielsen Darkest Sins, Eunomia

 

Tracklist:

1 Seven Ancient Artefacts

2 Journey To the North

3 The Ballad of Arnoth the Wild

4 Mines of Eloroth

5 Battle for Eloroth

6 March Into the Storm

7 Bane of Lord Cremortius

8 The Sarlinian Bow

9 Deep in the Mountain

10 Tomb of the Fallen Kings

11 Stars Will Light the Way

12 For Our King and for Our Land

Duracion: 01:16:21

 

– AITOS / SKAL –

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: