Mad Hatter

Mad Hatter

Pieces of Reality es el segundo trabajo de los suecos Mad Hatter lanzado el 22 de Mayo de este 2020, a través del sello Art Gates Records, con el que también lanzaron su álbum debut titulado homónimamente Mad Hatter (gran álbum también donde ya dejaron claro sus ideas y que venían a quedarse).

 

La banda fue fundada en el año 2017 por Petter Hjerpe (voz) y Alfred Fridhagen (batería) ambos ex-Morning Dwell, junto con Magnus Skoog (bajo) y Deniss Eriksson (guitarra) como última incorporación.

 

Los suecos nos ofrecen un potente Power Metal, lleno de energía, ritmo y con intensidad, que hará las delicias de los seguidores del género. Si te gustan Helloween, Freedom Call, Avantasia, Blind Guardian o Edguy, dales una oportunidad y no te defraudarán.

 

La duración del álbum es de aproximadamente 50 minutos, repartidos en 11 canciones como su predecesor, empezamos con Fever Dream intro acústica y siniestra y con una risa (típica de “Sombrerero Loco” que ya te deja claro la locura que te vas a encontar. Master Of The Night segundo corte y primera cancion donde Mad Hatter nos muestran por donde van a ir los tiros, constantes cambios de ritmo en los riffs, batería contundente y con mucha potencia, y la voz tan particular de Petter bien arropada por coros y estribillos muy pegadizos, power metal de toda la vida.

 

La melódica Queen Of Hearts presenta la introducción de teclados, con buenos arreglos orquestales y gran apoyo de la guitarra eléctrica, muy buenos y adictivos riffs junto con un solo efectivo. Rutledge Asylum nos deja dos partes en la composición del corte, uno donde predomina un cambio en el registro vocal del cantante, dejando de lado sus agudos tan particulares 8que muchas veces recuerdan al cantante de Sonata Arctica y otro que gana enteros e intensidad volviendo a su registro más natural, con otro gran trabajo de la guitarra.

 

Un corte indispensable en cualquier playlist de power metal será The Children From The Stars donde aparte de influencias de Helloween como ya hemos dicho, nos encontramos con unas guitarras y una bateria que recuerdan a Dragon Force por la intensidad, contundencia y la velocidad de ambas, la línea vocal tirando de épica y su pegadizo estribillo que se coreara sin duda en sus directos. En el ecuador del redondo la homónima que da título Pieces of Reality más melódica y comercial, donde vuelven a destacar los teclados en su inicio y esa voz tan particular de Petter, más rasgada y llena de sentimiento, bien arropada por coros.

 

The Valley abre con unos acordes elegantes y clásicos con la acústica (en una entrevista Petter declara directamente que están influenciados por una estancia en Sevilla) que corta de una manera un poco abrupta para mí y entra directamente toda la banda a tope, a mitad del corte, volviendo esos acordes de la acústica adornados con palmas y otro buen solo, esta vez con la eléctrica. Ignite puede convertirse en otro buen himno, rápida y con intensidad, con una línea vocal de protagonista, unos riffs brutales y que te enganchan, adictiva y con buenos coros que arropan esa línea vocal tan característica.

 

Llegando ya a la parte final del disco Awake sigue con riffs más oscuros y densos, buen ritmo y con grandes melodías, en la parte central tenemos otro gran solo algo más calmado que el resto de la canción pero que no defrauda. Collector of Souls es para decirlo sencillo power metal tradicional, donde se mueven como pez en el agua.

 

Y para terminar I´ll Save the World es un temazo, potente y con velocidad, donde la guitarra eléctrica nos deja buenísimos detalles de su dominio y elegancia junto teclados que juegan un papel importante nuevamente.

 

Con todo ello un álbum muy completo que esperemos tenga buena continuación lo antes posible y sino poder disfrutarlos en algún directo por nuestras tierras.

 

Aitor

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: