La orquesta de rock progresivo inspirada en Tolkien, AINUR, firma con Rockshots Records

La orquesta de rock progresivo inspirada en Tolkien, AINUR, firma con Rockshots Records

Han pasado 17 años desde que Ainur pensó en transformar la obra maestra de Tolkien “El Silmarillion” en música. Cada miembro de la banda se perdió en sus propios proyectos musicales inspirados en la mitología tolkieniana. Como hipnotizados, compusieron temas para los personajes principales y comenzaron a imaginar este enorme trabajo conceptual en el que todavía trabajan hoy.

Ainur ha firmado con Rockshots Records para lanzar el tan esperado “War of The Jewels”, que va a la banda tomar una interesante evolución en el sonido de los lanzamientos anteriores. Ainur sumergirá por completo a los fanáticos en las atmósferas de guerra de J.R.R.Tolkien. Han imaginado cada historia y cada batalla y las recrean a través de una música única y profunda. La banda explica con más detalle: “Siempre seguimos el camino que el propio Tolkien ha trazado en sus cuentos, así que intentamos crear un concepto que abarcara las Guerras de Beleriand a lo largo del álbum. Dado que el tema es un poco complejo esta vez, pensamos dividir el concepto en dos álbumes: luego, al lado de “Children of Hurin” y “Lay of Leithian”, fluirán hacia una gran ópera que unirá a los tercer capítulo de Wars of Beleriand y Lays of Beleriand “.

La banda también comenta sobre el lanzamiento con Rockshots Records: “Este es el primer álbum sin nuestro sello histórico Electromantic. Le debemos mucho a Beppe y su personal, pero sentimos que necesitábamos algo nuevo para nuestro proyecto. Hubo algunos sellos interesados ​​en tenernos en su lista, pero cuando hablamos con Roberto y Valerio de Rockshots Records nos dimos cuenta de que esa era la manera correcta. Y ahora que estamos lanzando el álbum podemos decir que tomamos la decisión correcta “.

El proceso compositivo de “La guerra de las joyas” ha sido muy largo. Comenzó en 2009 (o tal vez antes) y terminó más o menos el año pasado. Ainur lo ve como su álbum de “renacimiento”. Han estado trabajando duro componiendo y arreglando su música para crear el mejor tributo posible a las historias de Tolkien. Los fanáticos del trabajo de Tolkien junto con los fanáticos de Ayreon, Queen y John Williams quedarán sorprendidos por la majestuosidad y la energía de este trabajo. La fecha de lanzamiento de 2021 para “War of the Jewels” a través de Rockshots Records.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: