Joe Satriani – Shapeshifting

Joe Satriani – Shapeshifting

Fecha de lanzamiento   10 de abril

Sello  Sony Music/ Legacy Recordings

 

En esta ocasión tengo el gustazo de presentar a una leyenda viva del rock instrumental como es  Joe Satriani y su decimoctavo álbum Shapeshifting.

 

Joe Satriani (Nueva York, 1956 ) guitarrista virtuoso de prestigioso nivel, el cual, toca clase de estilos musicales,rock,blues,jazz..además, domina casi todas las técnicas de la guitarra ( sweep picking, tap harmonics, tappin a dos manos…).

 

Ha vendido mas de 10 millones de copias ,tiene 2 discos platinos, 4 discos de oro y ha sido nominado 15 veces a los premios Grammy. Ha tenido otros proyectos paralelos como Chickenfoot con Sammy Hagar, tambien el afamado proyecto G3 que reunia 3 guitarristas virtuosos ,ejemplo de ello pueden ser : Steve Vay , Yngwie Malmsteen, John Petrucci, Andy Timmons, Uli Jon Roth, Michael Schenker, Paul Gilbert y un largo etc. También puedo decir que ha sido maestro de muchos alumnos tales como Steve Vai, Tom Morello, Andy Timmons,Kirk Hammett y otro largo etc., es un maestro de maestros.

 

Ya es hora de describir y analizar esta joya de álbum titulada Shapeshifting

 

El nuevo álbum de Joe Satriani ha sido co-producido por el mismo y Jim Scott (Red Hot Chilli Peppers, Foo Fighters…) . Sus colaboradores han sido el bateria Kenny Aronoff del grupo John Fogerty y que cuenta con unos 200 álbumes grabados, el bajista Chris Chaney de Jane,s Addiction y el teclista Eric Cauieux, además de las colaboraciones de la pianista  Lisa Coleman y Christopher Guest con la mandolina.

 

Este cd comienza con la canción que da nombre al álbum, Shapeshifting seguido de Big Distorsion, 2 canciones arrolladoras, de sobresaliente, que con solo escucharlas una vez es capar de conquistar los oidos de cualquier oyente.  All for love es una canción tranquila, corta, que dura poco mas de 2 minutos y que se caracteriza por ese sonido espacial que tiene de fondo, el solo es una delicia.

 

Ali Farca, Dick Dale, an alien and me, canción pintoresca donde Satriani demuestra la calidad de componer que tiene, la variación de técnica y de sonidos musicales  es abrumadora.

 

Frenamos con Teardrops, una canción muy tranquila , donde la batería, el bajo y los aplausos ( en momentos puntuales ) hacen brillar mas a esta cancion por el perfecto acompañamiento que realizan.

 

Perfect Dust y Nineteen Eighty , dos canciones buenísimas , de alto nivel y que también gustara y mucho. Destaco algo por el encima del resto Nineteen Eighty con la cual Satriani lanzo su sencillo y que disponemos del video oficial. Se nota que Satriani se divierte con su guitarra tocando este tema.

 

Con All my Friends are here pasamos el ecuador del álbum y continuamos  con Spirits , Ghost and Outlaw para seguir disfrutando de una canción potente, para mi gusto muy rockera que deja un buen sabor de boca.

 

Falling Star es otra delicia para nuestros timpanos . El solo que realiza es una autentica maravilla ,también recalcar que el batería y el bajo están esplendidos.  Es una canción que hay que escucharla tranquilamente y con detenimiento para poder desgustarla como es debido.

 

Y ya en la recta final escuchamos dos canciones, Waiting , una corta balada con piano, risas infantiles y una guitarra que cautiva con su sonido melancolico . Here the blue river es una canción  compuesta con una base de un ritmo reggae donde la guitarra se explaya y toca como un alma libre.

 

Por ultimo Yesterday,s yesterday , un final inesperado  ya que es una canción en acústico acompañada de palmas y un banjo .

 

Para terminar, comentar que Joe Satriani ha compuesto un album con equipos de los años ochenta y que ha tenido un magnificado resultado . Es una autentica delicia para los oidos. Otro buen álbum que se ha sacado de la manga.

 

Javier Fernandez

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: