In This Moment – Mother

In This Moment – Mother

Fecha de lanzamiento   Marzo del 2020

Atlantis Record

Hace unos cuantos días descubrí a este grupazo llamado In This Moment. Un descubrimiento en forma de regalo por el cual debo agradecer a la gente de Dima ( os mando un saludo ). Empecé escuchando las primeras canciones  del ultimo trabajo de In This Moment  titulado Mother , me sorprendió bastante pero para bien y antes de terminar de escuchar el cd entero seguí el sabio consejo de Kun, el cual debía escuchar antes la discografia entera de In This Moment.

Es una discografía que se compone de 7 cds y que en general es muy buena pero que a lo largo de su carrera, para bien o para mal, ha ido variando el estilo musical.

 

Los 3 primeros cds, Beautiful Tragedy ( 2007 ) The Dream ( 2008 ) y A Star-Crossed Wastenland ( 2010 ) son mas bien de un estilo musical metal core mezcla hard rock, a veces toque hard core…  Tuvieron un buen debut pero con el segundo cd alcanzaron un notable éxito. Después, el tercer álbum fue mejor todavía, en esta primera etapa, para muchos ha sido el mejor cd de la banda.

 

Con el cuarto cd titulado Blood ( 2012 ) meten un cambio de estilo y pasa a ser mas metal core melódico, rock-metal industrial… un estilo algo mas suave, en general, a los seguidores de la banda,este cambio no les hizo mucha gracia pero este cd alcanzo unas ventas de vértigo, en esta segunda etapa de la banda para muchos este puede ser el mejor cd. Para mi, este cd es un autentico bombazo, es el mejor y el que mas me ha gustado. Seguido viene el cd Black Widow ( 2014 ) es otro buenísimo cd, aquí vuelven a arriesgarse con un estilo algo diferente, mezclando su estilo con rock electrónico, rap metal…recordando por momentos a  Marilyn Manson, Rob Zombie…  resulta que les sale bastante bien, hay canciones que son auténticos bombazos.

 

Con el cd Ritual ( 2017 ) es otro giro de 180 grados, arriesgado, tiran a un estilo algo mas comercial rozando a veces el pop-rock, abusando un poco de sintetizadores pero manteniendo en algunas de sus canciones su estilo bestial y característico. A pesar del cambio es un cd que en general gusta bastante.

Llegamos al ultimo cd de su carrera titulado Mother con una banda compuesta por Maria Brink ( líder, vocalista y pianista ,2005 ) Chris Howorth ( líder, guitarra principal y coros, 2005 ) Randy Weitzel ( guitarra rítmica y coros, 2011 ) Travis Johson ( bajo y coros, 2011 ) y Kent Dimmel ( batería, 2016 ).

 

Mother viene a demostrar que la banda pasa por su etapa mas tranquila, es un cd de 14 canciones. Hay 2 intros, 3 maravillosas versiones, cada cual mejor, Fly Like An Eagle de Steve Miller Band de 1976, We Will Rock You de Queen versionada junto a 2 queridas vocalistas, Lzzy Hale ( Halestorm ) y Taylor Momsen ( The Pretty Reckless ) y una ultima versión Into Dust de Mazzy Star , tranquila y ultima canción del cd que Maria nos sorprende al frente del piano. Estas versiones como otras anteriores son autenticas joyas, he de reconocer que las versiones se les da muy bien, y meter 3 versiones en un cd solo puede ser de esta impredecible y fantástica banda. Tenemos varias canciones a medio tiempo como son Legacy de un estilo rock electrónico, siendo muy pegadiza, Born In Flames, God is She y Holy man son muy parecidas, estilo rockero que recuerda parte de su anterior trabajo Ritual, esta ultima canción esta dedicada a su abuelo fallecido. Mother, canción sencilla, tranquila… pero que una vez mas Maria esta brillante y enamora con ese abrumador registro vocal. Para terminar estan las canciones que mas gustan,las mas cañeras y sobervias  que recuerdan a cds como Blood o Black Widow . The In-Between, las mas poderosa y mejor de este cd, As Above, So Below otra potencia en accion y la ultima Hunting Grounds junto a Joe Cotela ( Ded ) es el ultimo bombazo.

En resumen, a pesar de ser el cd mas tranquilo de la banda es un cd de excelente producción y de mucha calidad. Queria comentar un detalle, si ya en el anterior cd Ritual, con pena se veía que las guitarras habían perdido algo de protagonismo, aquí se nota un poco mas esa perdida. Un protagonismo, que cada vez mas, lo adquiere María pero que como siempre y en cada cd esta sublime y espectacular. He podido comprobar que su registro vocal es abrumador, pedazo de voz¡ es capaz de cambiar su registro vocal en la misma palabra y eso es muy difícil de conseguir¡ no todo el mundo puede. Ha pasado a ser mi cantante femenina favorita y In This Moment se cuela en mi lista de grupos preferidos.

Javier Fernández

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: