H.E.A.T.  –  H.E.A.T. II

H.E.A.T.  –  H.E.A.T. II

Fecha lanzamiento 21 de febrero 2020

Sello Ear Music

Hacia ya algún tiempo que no estaba en una videoconferencia grupal con el grupo llamado los ” taraos ”  (un grupo donde solemos hablar de música), en dicha videoconferencia dos buenas amigas nos dijeron que últimamente no paraban de escuchar lo ultimo de H.E.A.T., que les parecía buenísimo el disco. Insistían en que nos iba a gustar mucho el cd. Yo estaba algo reacio ya que en el anterior disco que habían sacado no me había terminado de convencer. H.E.A.T.  experimentó con algo nuevo y a mi juicio y el de unos cuantos fans el resultado no fue muy favorable.

 

En esta ocasión se han dejado de experimentos y han hecho muy bien los deberes sacando matricula de honor, superando a buenos discos anteriores como son por ejemplo ” Address the Nation ” y” Tearing Dows the walls “. Han elaborado sin duda el mejor disco de su carrera. Han tenido la capacidad de crear auntenticos  hits que se van a quedar grabados en nuestras cabezas  y que sin duda muchos de ellos pasaran a ser parte de la lista para tocar en los conciertos. Serán canciones que nos harán cantar y corear la  letra mientras nos cargamos de energía , canciones que rebosan hard rock por todos los costados. Ya, desde el principio te transportan a esa época de los años ochenta recordando a Def Leppard, Bon Jovi, Motley Crue, Poison… música ochentera pero con un sonido potente y moderno de hoy en dia. Jimmy, Jona, Dave, Crash y Erik  están a un altisimo nivel.

 

El disco comienza con Rock you body , con su música y estribillo pegadizo es la encargada de meterte de lleno en una atmosfera ochentera y donde ya se palpa que vamos a disfrutar muchísimo con Dave ,su guitarra y los solos .  Dangerous Ground ,  aquí meten una marcha mas y cada miembro brilla de una manera alarmante. Aquí me encanta Cash el batería ,como toca¡ que calidad!.

 

Come Clean, menudo pelotazo de canción, de las mejores del disco. Son de estas canciones que gustan desde el principio con un estribillo muy pegadizo que te hará cantar y te llenara de energía. Y con la energia al máximo  seguimos con otro pelotazo, Victory, otra canción pegadiza pero un poco mas dura y potente. Jimmy con su bajo y Jona con su teclado se lucen . El solo  que lo comienza el teclado y lo continua la guitarra, es magistral. En los conciertos serán momentos de levantar el puño y gritar victory!

 

We are gods, canción mas tranquila, con un ritmo alegre, divertido y donde Erik nos demuestra su potente registro vocal, esta espectacular¡ madre mia que voz¡. Seguimos con  Adreline, otra canción que también gustara bastante . Por su letra y estribillo pegadizo  nos invitara a cantar y corear sin parar.

 

One by One, otro pelotazo de cancion que se te mete en la cabeza y te dan ganas de escucharla una y otra vez. Otra de las canciones que te invitara a  cantar y corear. Después de una buena carga de energía viene la balada del disco, Nothing to Say , una bonita y romantica balada acompañada principalmente de teclado. Aquí demuestran que tambien son buenos compositores de baladas. Aquí les pongo un pero y ese pero es que hubiera preferido una balada  de las que quedan marcadas para siempre en  la historia del hard rock con un solo de guitarra electrica inolvidable.

 

Después del momento romántico viene Heaven must have won an angel , es una canción suave pero sin llegar a ser otra balada y que entra muy bien por los oidos, gracias a un sonido muy melódico. Damos paso a Under the gun, aquí volvemos a lo que viene siendo el sonido habitual del disco, un hard rock potente, con un estribillo pegadizo y que nos hara corear el titulo de la canción.

 

Para terminar con este pedazo de disco lo terminamos de la mejor manera posible, con otro pelotazo titulado Rise y con esta canción terminamos de impregnarnos del ambiente ochentero que desde el principio ha llegado a crear este disco.

 

He de felicitar a H.E.A.T. por su magnifico disco, es  serio candidato para ser uno de los discos del año. Con grupos y discos de este nivel hacen que la llama del hard rock AOR siga mas viva y latente que nunca.

 

Javier Fernandez

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: