Five Finger Death Punch –  F8

Five Finger Death Punch –  F8

Fecha lanzamiento 28 febrero 2020

Sello Better Noise Music

 

Five Finger Death Punch ( 5FDP ) es una banda que se formo en Nevada, Las Vegas sobre el 2005 pero hasta el 2007 no lanzaron su primer album titulado » The Way of the Fist «. Con este primer álbum ya empezó a despuntar y a demostrar lo que iba a ser musicalmente su extensa y exitosa carrera. Su segundo álbum » War Is The Answer » lanzado en 2009 fue un exitazo donde la banda obtuvo mas popularidad y le llevo a tocar en grandes festivales. Desde entonces cada 2 años aproximadamente sacan un nuevo álbum, siempre en su misma linea de estilo musical que lo podríamos denominar Groove metal, aunque también hay canciones  de estilo nu metal, trahs metal, hard rock ….

 

A dia de hoy la banda esta compuesta por Ivan Moody ( voz ), Jason Hook ( guitarra principal ) Chris Kael ( bajo ), Zoltan Bathory ( guitarra ) y Charlie Engen ( batería ), he de puntualizar la marcha del anterior batería Jeremy Spencer que estuvo con la banda desde el principio y que tuvo que abandonar por problemas de espalda, una pena porque Jeremy aportaba mucho a la banda y para mi es de los mejores baterias que hay, espero que su marcha sea temporal y que pronto podamos volver a verlo y a oírlo.

 

Vayamos al asunto que me ha traido a escribir estas lineas , que es el ultimo álbum de los estadounidenses 5FDP llamado F8.

 

Es un álbum que se nota que la producción esta currada, donde Moody esta impecable , me ha encantado el trabajo de Jason y Zoltan con sus guitarras, Chris como siempre, perfecto y Charlie el nuevo batería esta fantastico, el sonido y la pegada es la misma que tenia Jeremy.

 

Según su nuevo sello discográfico Better Noise Music, este álbum respecto a ventas digitales se situa en el tercer puesto, justo por debajo de Metallica y AC/DC , he de añadir que el debut de este álbum paso a estar entre los 10 primeros en la lista de muchos paises y que a día de hoy llevan millones de streaming y visualizaciones de video.

 

Ahondando ya un poco en su octavo trabajo y empezando por el titulo del álbum, F8, comentar que es un titulo poco original pero no podemos decir lo mismo de la portada, sino todo lo contrario, ya que es la primera vez que no aparece su mascota que es una calavera con una mano pintada de rojo ( supuestamente sangre), esta mano tambien la lleva Moody pintada en sus conciertos. También podemos decir que es original la primera canción del álbum, una maravillosa intro orquestada, la cual enlaza perfectamente con Inside Out , canción potente, agresiva con rifss pegadizos al mas puro estilo Groove metal  y que fue el primer sencillo de la banda, podemos decir lo mismo de Full Circle, arrolladora y con mala ostia¡

 

Se sigue en la misma linea con Living the dream  pero quizás algo menos agresiva y siendo un poco mas melódica pero que viene de perlas para dar paso a la primera balada del álbum titulada ALittle Bit Of.

 

Con Bottom of the Top, vuelve la potencia del principio del album y el disfrute para nuestros timpanos, es de las mas potentes del disco. No podemos decir lo mismo de To Be Alone donde rebajan la potencia pero que gusta mucho y el solo de guitarra es magnifico.

 

Mother May ( tic toc ) otra canción que demuestra agresividad en su musica pero es mas pesada y algo mas lenta, combina muy bien para seguir con Darkness Settless In, una balada y otra cancion donde hablan de la adicción al alcohol superada hace mas de un año por Moody , gracias a  la gran ayuda de su compañero Chris.

 

This Is War es la mas potente y agresiva del disco , desprenden mucha mala ostia y sin ningún tipo de descanso. Podria calificarla canción de trash metal y que me ha recordado mucho a los Fear Factory.

 

Leave It All Behind y Scar Tissue dos canciones con estilo parecido a lo que viene siendo el álbum, estilo Groove metal , nu metal. Contiene intensidad con rifss pegadizos y buenísimos solos de guitarra .

 

Para terminar Brighter Side of Grey, otra balada que gusta bastante y es merecida para terminar con ella este fabuloso álbum.

 

Si antes hablaba de la originalidad dire que este álbum musicalmente no es original, 5FDP ha seguido con el mismo estilo que en sus últimos 13 años pero que le ha funcionado y que le sigue funcionando de maravilla. Ha vendido millones de copias y puede presumir de llenar grandes recintos y ser cabezas de cartel en festivales importantes. Si hasta entonces te han gustado, este álbum no te va a defraudar, no es su mejor álbum pero si de los mejores que ha hecho en estos últimos años.

 

Javier Fernandez

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: