Feanor – Power of the Chosen One

Feanor – Power of the Chosen One

Hay ocasiones en las que las cosas tienen que ocurrir si ó si, independientemente del cauce por el que deben suceder los acontecimientos que lleven a que una idea tome forma y finalmente pueda ver luz a pesar de los impedimentos que se pueda encontrar por el camino.

 

Y es así como de repente, y en pleno 2021, nos encontramos ante un nuevo trabajo, el cuarto ya, de la banda Feanor (Buenos Aires -Argentina), una formación liderada por su creador Gus Acosta (bajo) y completada por Walter Hernandez (guitarra), Emiliano Wachs (batería), Sven D´Anna (vocalista) y David Shankle (guitarra). Y precisamente con el gran aporte de éste último, con el ex – miembro de los consagrados Manowar, el señor Shankle, que ha irrumpido con bastante material que tenía pendiente tras grabar el Triumph of Steel en el año 1992 junto con los reyes de True Metal.

 

De esta manera, el álbum comienza con todo un hit llamado Rise of the Dragon, secuela espiritual del archiconocido Ride the Dragon de los propios Manowar y al cual desde los primeros compases se le aprecia ese espíritu guerrero a base de poderosas y veloces guitarras que llegado el momento oportuno vuelven a imitar el rugido de un dragón. Realmente épico volver a sentir esa sensación después de tantos años.

 

La aventura continúa con El corte que da nombre al álbum, Power of the Chose One, un tema construido bajo el clásico ritmo de cabalgueo que le aporta una entidad notable y que le confiere un claro protagonismo para los directos con un chorus principal muy pensado para tal situación.

 

Seguimos ahora escuchando el tercer corte titulado This You Can Trust donde retomamos los ritmos más veloces en un tema con alma de power metal de la vieja escuela, de los que te cargan las pilas con una simple escucha.

 

Y manteniendo la estructura establecida, turno ahora nuevamente para un tema más pausado con Metal Land, un corte a dos tiempos que nos sirve para reposar esta primera parte del álbum que de momento cumple con nota cualquier exigencia.

 

Hell is Waiting nos espera a la vuelta de la esquina para asestarnos otro golpe de Epic Power Metal en un tema algo más complejo que los anteriores, pero que a la vez se siente fresco y donde las guitarras vuelven a ser las principales protagonistas del show.

 

Y es aquí donde entramos ahora en una fase más lenta y aguerrida primeramente con Together Forever, una auténtica llamada a la unión de los metaleros y posteriormente con Bringer of Pain que cuenta con posiblemente los riffs más pesados de todo el álbum en este tema con unos tintes más oscuros que el resto.

 

Todo esto acaba desembocando en Lost in Battle, una semi balada a medio tiempo que rinde honores a los caídos en batalla. Un tema muy sentido y con mucho feeling.

 

Y en esa misma línea seguimos avanzando y nos plantamos ante la parte final del LP en primer lugar con Fighting for a Dream, otro tema relajado, más si cabe que el anterior, y que nos sirve en bandeja el épico final del viaje a cargo de The Return of the Metal King – The Odyssey in 9 Parts, un excelso corte de más de 19 minutos, que suponemos se trata de otra secuela espiritual en este caso al mastodóntico Achilles Agony and Ecstasy in 8 Parts del ya nombrado anteriormente álbum de Manowar The Triumph of Steel. Y es que hasta la propia estructura del tema va muy de la mano al de su precuela del año 92, toda una odisea metalera que te va a dejar exhausto.

 

Como veis, se trata de un disco que toma muchos elementos y referencias de la old school de la década de los 90 y más concretamente de los reyes del True Metal, pero en este caso con todo el derecho adquirido por parte del señor David Shankle, que ha llegado a Feanor para sumar muchos enteros a una banda como Franor que después de un largo recorrido, acaba de dar un puñetazo en la mesa para que en adelante se les tenga muy en cuenta dentro del panorama internacional.

 

Tracklist:

1. Rise of the Dragon 5:36

2. Power of the Chosen One 5:44

3. This You Can Trust 4:01

4. Metal Land 4:09

5. Hell Is Waiting 4:36

6. Together Forever 4:25

7. Bringer of Pain 3:50

8. Lost in Battle 5:15

9. Fighting for a Dream 6:18

10. The Return of the Metal King (the Odyssey in 9 Parts) 19:32

 

– RASPU –

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: