Eternal Champion – Ravening Iron

Eternal Champion – Ravening Iron

Publicado el pasado 6 de Noviembre del presente y funesto 2020, nos enfrentamos cara a cara con el segundo larga duración de los tejanos Eternal Champion, Ravening Iron.

 

Si eres un poco avispado/a ya te pueden imaginar por donde van los tiros con ambos nombres…….y estáis en lo cierto. Se avecinan raciones de metal épico cargado de tópicos incluso ya desde la portada del álbum que cuenta con una estética retro muy molona.

 

Tras editar en 2016 su primer trabajo The Armor of Ire, y posteriormente en 2017 un EP titulado Paralell of Death, se presentan ahora con un trabajo más elaborado y que a pesar de contar con bajas importantes en su line-up como la del también guitarrista de Power Trip, Blake Ibañez, ha sabido cubrir de forma muy eficiente para grabar un disco que mejora lo anterior de la banda.

 

El álbum arranca con el sonido de un martillo golpeando un yunque durante los primeros segundos de A Face in the Gare, que se presenta como un corte de presentación donde el tempo pausado y demoledor de su base ritmica combina de forma excelente con unos riffs de guitarra que le aportan mayor dinamismo al tema.

 

Seguimos con el tema que da nombre al álbum, Ravening Iron que comienza con fuerza y con más intensidad. Aquí si, se busca conectar con el oyente de forma directa con buenas melodías y con un atrevimiento a las guitarras donde se aventuran a coquetear con unos solos bastante progresivos que aunque al principio chocan bastante, tras un par de escuchas se aceptan y quedan realmente bien.

 

La tercera pista es Skullseeker, que retoma el ritmo pausado y machacón y que sirve de telón de fondo para la historia que nos canta el bueno de Jason Tarpey sobre el busca-calaveras….un buen tema que mejora en su segunda mitad en la que se aprecia más un regustillo de Thrash Metal que se siente más agresivo y que da pie al siguiente corte War at the Edge of the End, que nos sorprende con un sonido más clásico y con un cabalgueo de guitarras muy chulo que te lleva en sus lomos a través de este genial corte que es de lo más destacado.

 

Coward´s Keep percute desde el comienzo con una poderosa batería que se va acelerando según avanza el corte y siempre muy bien respaldada por el resto y que nos deja un tema complejo en estructura pero que se siente compacto y enérgico al mismo tiempo, y que termina al son de unos preciosos acordes de guitarra acústica.

 

Continuamos ahora con la pista nº 6 Worms of the Earth, que retoma el ritmo de cabalgueo clásico desde el principio, pero que también cuenta con una parte central donde sufre una mutación rabiosa que lo convierte en puro Thrash durante unos segundos en los que pierde los papeles para volver a recuperarlos antes del final del mismo. Pequeña montaña rusa que nos ha encantado.

 

Tiempo para el sosiego con GodBlade, un interludio instrumental cortito, de poco más de 2 minutos y que sirve de entrada al ultimo corte del LP llamado Banners of Arhai.

 

Aquí si, tal vez baja tal vez en demasía el ritmo de inicio y escuchamos una despedida un tanto floja en gran parte, algo que se intenta solucionar en el tramo final introduciendo unas guitarras mas agresivas y unas melodías algo mas enérgicas, pero que llegan demasiado tarde ya que el final está a la vuelta de unos cuantos acordes de guitarra y golpes de batería.

 

Y con esto damos por finalizados los poco mas de 37 minutos que es lo que dura este Ravening Iron de los Eternal Champion, y que evidenciando una notable mejora respecto a sus anteriores obras, se nos antoja un tanto irregular en su conjunto pero del que evidentemente se pueden rescatar temas cojonudos que no debes dejar de escuchar.

– RASPU –

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: