ENTREVISTA – FUCK DIVISION

ENTREVISTA – FUCK DIVISION

Aqui estamos nuevamente regresando a territorio nacional para dar buena cuenta de esta joven banda toledana que tras publicar recientemente su segundo trabajo, ha irrumpido como un elefante en una cacharreria para hacerse escuchar y para asomar la cabeza en el siempre complejo mundillo del metal nacional. Pero por lo pronto lo que vamos a hacer es presentar a estos tres crack como son Korpa vocalista de la banda , Jacin guitarra e Ivan que es el encargado de maltratar esas 4 cuerdas del bajo.

 

PLANETHEAVY – Lo primero de todo, daros las gracias por prestaros a colaborar con Planetheavy a la hora de cedernos unos minutos en los que vamos a desgranar un poco la historia de la banda para que el personal que nos esté leyendo pueda conocer mejor la natutaleza de Fuck Division, y de paso demos buena cuenta de esos dos trabajos que teneis publicados hasta la fecha como son vuestro album debut homonimo Fuck Division y del más reciente Ojos que ven Corazón que no Siente.

 

JACIN- Muy buenas!. Es un placer el participar en esta entrevista con PlanetHeavy. Un saludo muy grande desde Toledo para vosotros y por supuesto para todos los seguidores !

 

PH- De todas maneras, vamos a comenzar , como suele ser habitual en estos casos por el princicpio y nos vamos a retrotraer a los no muy lejanos origenes de la banda para que resumidamente nos conteis cuándo y cómo se forma oficialmente Fuck Division….

 

JACIN- Pues …los orígenes de la banda comenzaron en aquel buen año que fue 2018, cuando aún no existía esta puta pandemia mundial, y aún se podía llevar una vida normal.

 

El principio surgió de un encuentro entre Korpa y yo, ya que llevábamos un tiempo hablando de formar una banda. Anteriormente tocamos juntos en un proyecto que por desgracia se disolvió por falta de motivación, pero el tio Korpa y yo nos entendemos muy bien, y los dos sabiamos perfectamente lo que queríamos para esta nueva banda.…. y con muchas ganas e ilusión fuimos a por todas!!

 

Nos pillamos un local de ensayo y comenzamos a componer los que luego serían los primeros temas de Fuck Division, yo con las partes instrumentales y Korpa se encargó de ponerle letra y voz.

 

No teníamos más que un par de temas cuando surgió la entrada en la banda del gran batería de cuernos de chivo, Kappo. Ahí se puede decir que la banda comenzó a tomar un rumbo más compacto y serio.

 

Después se unió Rober a la 2ª guitarra, trayendo a nuestro bajista Mr. Ivan a las filas de Fuck Division. Poco tiempo después Rober tuvo que dejar la banda por motivos personales sustituyéndole Adrián, completando de esta manera la formación hasta día de hoy.

 

PH- Está claro que tras unificar todas las piezas necesarias, el motor de Fuck Division estaba listo para rugir, y nunca mejor dicho con la poderosa voz de Korpa, pero en qué momento tuvisteis claro el estilo que ibais a tomar para con vuestra música……es decir, dentro del metal extremo hay varias ramificaciones , pero incluso después de escuchar ya vuestro 2º trabajo, yo aun sigo sin encasillaros en ningun subgenero en concreto….que opinais al respecto ?

 

JACIN- El motor estaba totalmete preparado y puesto a punto…(risas…), lo curioso es que desde el primer momento tuvimos claro el no tomar un estilo o sobretodo el intentar no ser etiquetados por nuestro estilo musical, dando lugar a caber en muchos estilos del metal enlazados entre sí como pueden ser el Thrash, Death, Groove o incluso el Metalcore. Nosotros preferimos denominar nuestro género como MetalFucker

 

PH- Entonces, se puede entender el concepto MetalFucker como una amalgama de sonidos en los que se incluyen vuestras mayores influencias musicales ?

 

KORPA – Si, nosotros solemos denominar nuestro sonido MetalFucker y recogemos pinceladas de otros estilos como el Groove metal, el Thrash metal, el Death metal…pero sin encasillarnos en ninguno en concreto, y asi que decidimos llamarlo MetalFucker.

 

PH- Bien, ya con el line-up establecido y con una imagen clara de vuestro proyecto musical, es cuándo en 2019 y bajo el sello Lengua Armada, os lanzais a la aventura con vuestro primer trabajo al que bautizais como la propia banda Fuck Division………cómo recordais la experiencia de entrar en un estudio de grabación profesional por primera vez?

 

IVAN – Pues la verdad, fue una experiencia muy gratificante, sobre todo por ver que estás haciendo lo que más deseas. Nos encantó la soltura y la rapidez con la que se grabó el álbum y claro está, el resultado final. Es más, fue una experiencia que nos unió aún más como banda.

 

PH- Me consta que ese primer trabajo caló bastante bien dentro de la escena underground , mostrando toda la contundencia de vuestro sonido en un total de 8 cortes contando la intro Fucker Terror, y que no deja ni un solo momento de tregua durante los poco más de 26 minutos que dura..,…….Considerais que es un album totalmente directo y que busca conectar de primeras con los oyentes dejando de lado todo tipo de adornos y florituras ?

 

JACIN- Así es, el primer álbum que lanzamos, con título “Fuck Division” fue el resultado de toda la energía y con un sonido totalmente crudo y directo como bien dices, con pocos adornos y florituras…..Lo que buscamos con aquel trabajo era efectivamente conectar con los amates del Metal entregando un sonido y unos riffs agresivos donde además no hay lugar a tregua.

 

PH- Uno de los temas que a mi personalmente más me llama de este album es la pista nº5 La Visita , uno de esos temas rompenucas que fijo en directo tiene que ser toda una locura y que por cierto recomiendo a toda la peña que después de este programa corra a Youtube y se vea el videoclip en vuestro canal ya que es absolutamente brutal., por cierto, que os parece lo lo ponemos para que la peña disfrute de el ?…. (Tema disponible para escuchar dentro del Podcast Especial de Fuck Division publicado en Ivoox).

 

JACIN – Curiosamente, “La Visita”, nunca olvidaré que fue el segundo tema que compusimos en los inicios de la banda, y que para mi es especial, es uno de los temas con los que más disfruté a la hora de componer y por supuesto un tema que en directo no puede faltar y que el público y nosotros disfrutamos a tope, ya que es un corte con muchísima energía y tralla!!, asi que con el os dejamos….”La Visita” !!!

 

PH- Bien, dejando atras ese primer trabajo, y sin dejar pasar demasiado tiempo y con una puta pandemia mundial de por medio que me imagino os ha afectado en mayor o menor medida al igual que al resto, ….este pasado 6 de Noviembre volvisteis a a la carga con vuestro esperadísimo 2ª LP grabado en esta ocasión en los Estudios 51, y al que habeis llamado Ojos Que Ven Corazon Que No siente, un título bastante explicito en cuanto al mensaje que transmite y que me imagino que además esta totalmente respaldado por su contenido……me podeis decir si voy bien encaminado ??…

 

IVAN- Yo creo que vas bien encaminado……recogemos los riffs que más nos gustan y los fusionamos hasta conseguir el sonido Metal Fucker, ya que no nos gusta que nos encasillen en un estilo concreto y aunque nos saquen parecidos siempre al escuchar nuestra música podrán identificar algo que les lleve a decir….”esto suena a Metal Fucker”…(risas..)

 

PH- Con algo mas de 31 minutos de duracion y con un total de 9 cortes donde se nota que habeis puesto toda vuestra mala ostia en un trabajo totalmente autoproducido, y más teniendo en cuenta la actual jodida situación que se está viviendo, me imagino que esos son los principales motivos de haber editado este Ojos que Ven Corazón que no Siente unicamente en formato digital y dejando para mas adelante la posibilidad de que se materialice en formato físico,……

 

IVAN- Es verdad, si ya estaba jodido vender en formato físico antes, imagínate ahora con esto del Covid…..además nosotros solemos vender bastante en nuestros conciertos y ahora como no se puede, preferimos dejarlo ahí colgado en la red para que nuestros Fuckers lo puedan comprar y escuchar facilemte. De todas maneras estamos pensando en sacar un formato físico limitado con alguna sorpresita….

PH- Entiendo, y me parece más que lógica la decisión de hacerlo de esa manera. Pero bueno, vamos a entrar en materia porque lo que realmente interesa aquí es conocer esta nueva obra que os habeis currado, asi que, qué os parece si dejamos que el personal escuche algun tema como por ejemplo ese Monstruo Interior que bajo mi humilde opinion es de lo mejor del album….. (Tema disponible para escuchar dentro del Podcast Especial de Fuck Division publicado en Ivoox).

 

IVAN- Pues sí, a nosotros también nos parece un buen tema y por eso decidimos sacarlo también en videoclip para presentar este segundo trabajo……asi que os dejamos con ese “Monstruo Interior”!!!

 

PH- Brutal como ha sonado este temazo!!, una autentica ostia en la mesa que creo muestra todas vuestras virtudes como banda …………..por cierto, no os ha picado nunca el gusanillo de meter kaña con el ingles para tratar de ganar mercado fuera de nuestras fronteras ???….lo comento mas que nada porque ya me he visto los covers que se curra Korpa en vuestro canal de Youtube con versiones cojonudas de temas de Slipknot, Nirvana, Slayer o Fear Factory, y en serio que no quedan para nada mal……

 

KORPA – Bueno, no soy muy partidario de cantar en otra lengua que no sea la nuestra. El castellano es nuestra lengua, y una cosa es un cover y otra distinta una composición nuestra. Creo que llego más a la gente con el mensaje claro que es en castellano…..asi que me decanto, y serguiré con el castellano.

 

PH- Que opinión teneis de de la actual escena del metal nacional?….pensais que hay el suficiente nivel para tener grandes bandas que pudieran llegar a codearse con la élite a nivel mundial ?, o sois de la opinión que en España faltan medios y ayudas para promover nuestra música ?…

 

KORPA- Hay bandas con mucho potencial, vamos que muchas de nuestras bandas se comen a muchas de las de fuera desde luego. Está claro que cada vez es más complicado formar una banda, y las ayudas son mínimas, hay pocas y además siempre van a los mismos, …es complicado, pero bueno hay que intentar seguir y sobrevivir a esta pandemia y a todo lo que venga.

 

PH- Uno de los temas mas destacados de este nuevo album es Lodo, que precisamente sonó en el programa nº 14 de Planetheavy y para el cual una vez mas voy a pedir al personal que se de una vuelta por Youtube para ver el el curioso acabado visual que le habeis dado…..algun comentario al respeto ?

 

JACIN- No podría pasar desapercibido…(risas…), “Lodo” es uno de los temas más brutos y directos de nuestro segundo trabajo “Ojos que Ven Corazón que no Siente”, de los que yo estoy muy orgulloso y satisfecho. Es un tema que no deja títere con cabeza, con riffs Groove, Thrash e incluso toques Death, y con la letra que el tio Korpa le metió….Surgió la idea de hacer un video llevándolo más alla con un buen trabajo audiovisual de la mano de Leo Traverso, dándole ese toque curioso y molón a este tema que podeis disfrutar en nuestra pagina de Facebook, en Youtube y también en Spotify.

 

PH- Otro pequeño detalle que tambien hemos destacado en el nuevo album es la inclusión de unas guitarras un poco mas veloces y una bateria con más pegada en comparación con el primer disco, y es en cortes como la pista nº7 llamada Por Qué donde mas he llegado a percibir esa novedad….y de paso, que os parece si la escuchamos ??…… (Tema disponible para escuchar dentro del Podcast Especial de Fuck Division publicado en Ivoox).

 

KORPA- Sí, es cierto que hay cierta evolución. Siempre nos ha gustado variar en estilo dentro de nuestro género. “Por Qué” es un tema Veloz y agresivo y que deja claras nuestras influencias.

 

Para todos los seguidore de PlanetHeavy….os dejamos con “Por Qué” !!

 

PH- Asi de primeras y si el panorama actual sigue igual a corto plazo, cuales son vuestros objetivos de cara al próximo año 2021?…hay posibilidad de dar algun bolo aunque sea con un aforo reducido y con todas las medidas de seguridad ?

 

KORPA- El objetivo es seguir trabajando. De diferente manera, pero seguiremos claro. El proposito es poder prsentar el álbum aunque sea en una cantidad pequeña de conciertos…..veremos que se puede hacer y esperamos poder volver a la carretera proximamente.

 

PH- En serio os digo que no hay mayor deseo por nuestra parte que el hecho de que todo vuelva a la normalidad y que todo el mundo pueda volver a llenar las salas y disfrutar de vuestros directos como siempre lo hemos hecho………y no solo nosotros sino tambien vosotros, porque me consta además que sois una banda que se implica mogollon en sus actuaciones en vivo y eso es algo que se agradece……..

 

PH- Bueno peña, como suele pasar, cuando uno está en buena compañia el tiempo se pasa volando , asi que ya para ir dando el cierre, me apetece un huevo compartir con nuestros oyentes el tema que cierra el Ojos que ven Corazon que no Siente, con ese bonus track llamado Caronte, que me parece una bestialidad de tema y en el que además habeis contado con alguna interesante colaboracion……os parece que lo comentais y le dais paso ?…. (Tema disponible para escuchar dentro del Podcast Especial de Fuck Division publicado en Ivoox).

 

KORPA- Si, en “Caronte” hemos tenido la colaboración de dos bandas muy amigas como son Sin Más y Jeremias el Babuino, y la verdad es que ha quedad un tema excelente, grabado en plena cuarentena cada uno desde nuestras casas, y que finalmente decidimos meterlo en el nuevo álbum para que no se perdiera en el olvido…..así que gente, os dejamos con “Caronte” !!!

 

PH- Lo dicho gente, es una pena pero esto ya se termina, por lo que vamos a dejaros que dediqueis unas ultimas parabras para toda la peña que nos escucha y a la que de verdad , quiero en esta ocasión y mas que nunca pedirles un grandisimo favor y es que compartais……..compartir este programa pero no ya para tener mas escuchas ni mucho menos, sino para poder hacer llegar la musica de estos fenomenos llamados Fuck Division a toda la peña posible…… adelante amigos, el micro es vuestro…….

 

JACIN- Pues desde aquí un saludo y un abrazo muy fuerte a PlaneHeavy, y por supuesto agradecidos por vuestra invistación al programa, y un saludo para todos los oyentes. MetalFucker Forever !!!

 

PH- Pues muchisimas gracias de verdad a Fuck Division y más concretamente a Korpa, Jacin e Ivan por vuestra predisposición a la hora de colaborar con PlanetHeavy, y desearos la mayor de las suertes.

 

con vuestro trabajo, y esperar que la nueva normalidad os permita pronto tocar en directo para todos dios.

 

Lo dicho peña, sois jodidamente grandes !!

 

IVAN- Muchas gracias!, y espero que sea pronto para poder mostrar toda nuestra rabia sobre los escenarios presentando este nuevo trabajo Ojos que Ven Corazon que no Siente !!

 

JACIN- Muchas gracias a vosotros, ha sido un placer el colaborar con PlanetHeavy y siempre dispuestos y encantados de volver !!

 

KORPA- Un saludo para toda la peña de PlanetHeavy !!!

 

Ahora sí, toca dar por finalizada esta entrevista en la que lo hemos pasado de puta madre en compañia de estos fenómenos.

 

Salud y Heavy Metal !!!

 

– RASPU –

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: