Entrevista a Bill Hudson (Northtale)

Entrevista a Bill Hudson (Northtale)

PlanetHeavy – Hola Bill, lo primero de todo felicitarte por tu excelente trayectoria personal en la que has formado parte activa en varias de las mayores bandas de metal a nivel mundial como Accept, UDO, Doro y I´m Morbid.

 

De todas maneras, el tema que nos trae aquí, es la actualidad de tu banda Northtale puesto que tras la salida del cantante Christian Eriksson , actualmente, al parecer ya habéis encontrado al sustituto perfecto…..,que nos puedes contar respecto a esto ?,….y sin entrar en comparaciones……tiene un registro parecido al de Christian , o es algo diferente y novedoso?

 

Bill – Muchas gracias por tus amables palabras.

 

Han sido unos años muy buenos, y sí, por fin Northtale ha encontrado a su nuevo cantante. Es más joven, viene de un país diferente, pero ahora se encuentra en Suecia, y canta con un estilo similar a Christian, pero con su propia personalidad. Él también, en mi opinión, tiene una mejor técnica, mucho más rango, y también disfruto mucho de su escritura de letras, pero sí, quiero decir, no puedo esperar para anunciar a nuestro nuevo cantante porque es fantástico en su voluntad de llevar a la banda a un nuevo nivel.

 

PH – Otra cosa interesante es vuestro próximo trabajo, al que esperamos que no le falte mucho para poder escucharlo…….A diferencia del primer disco en el que casi se gestó desde la distancia, ya que vivís en diferentes partes del mundo, unos en Estados Unidos y otros en Suecia, para esta nueva obra vais a hacerlo de la misma manera ??

 

Bill – El primer álbum fue escrito básicamente por mí para ser mi álbum en solitario. Fue que Christian colaboró en 2 o 3 canciones que terminaron en el álbum. Esencialmente fue toda mi música, y la única diferencia es que esta vez se ha escrito todo pensando en la banda, como si estuviera escribiendo un álbum para Northtale. Esta vez en lugar de obtener una colección de mis canciones y convertir eso en una banda, que es lo que sucedió el primer álbum.

 

Ambos álbum se van a hacer básicamente en vía online, pero yo y el batería Patrick solemos ensayar juntos porque vive aquí en Florida a unas 2 horas de mí, así que en resumen, sí, se está grabando de una forma similar el primer álbum.

 

PH – Con toda la carga de trabajo que tienes que tener al estar involucrado en diferentes proyectos, cómo te puedes organizar sin volverte loco al final del día ??

 

Bill – Para ser honesto, esa es una buena pregunta. Realmente no creo que sea muy organizado, así que si miras el escritorio de mi estudio, todo está disperso.

 

Para que entiendas, en un día cualquiera puedo estar aprendiendo una canción de una banda que graba la guitarra para mi propia canción y sabes que grabo otra cosa para otra persona y estoy muy ocupado. Hago muchas cosas diferentes durante el día y, honestamente, no sé cómo hago un seguimiento de todo y como un mucha gente me lo pregunta y, sinceramente, no tengo una buena respuesta para eso.

 

PH – Te consideras un artista camaleónico ? , debido a que te amoldas a diversos estilos musicales como el death metal con I´m Morbid, el heavy más clásico con UDO ó Doro, y también con el Power Metal con Northtale…

 

Bill – Eso es bueno, esa es una buena palabra para mi, pero al mismo tiempo, hombre, soy un fan del heavy metal en general y siempre escucho todo tipo de heavy metal…. death metal, thrash, power metal, eso sí, siempre el power metal ha sido mi género favorito y siempre será mi favorito.

 

Pero al mismo tiempo vas conociendo todos los estilos, por ejemplo en canciones de Morbid Angel, también con Accept ó UDO, y todas esas cosas al final del día vienen del mismo tipo de inspiración, tienen similitudes musicales en su sonido en E menor y acordes menores, así que no sé hombre, no veo mucha diferencia en mi opinión, creo que lo que diferencia a las bandas con las que toco es básicamente el enfoque de las partes vocales.

 

PH – Se puede decir con firmeza que Northtale es tu prioridad ??

 

Bill -Absolutamente y al 100% Northtale es mi prioridad en este momento y en el futuro.

 

PH – Si tuvieras que definir en una sola frase a Northtale ……como sería ??

 

Bill – Describir a Northtale en una frase……….., sería un sueño hecho realidad, esto es lo que quería hacer desde que era niño.

 

PH – Escuchando el primer album Welcome to Paradise, es facil apreciar el estilo y las influencias de la banda…….para este segundo trabajo, y contando con la incorporación del nuevo cantante, se espera algún cambio significativo el vuestro sonido, o debemos esperar lo de “Más y Mejor” ??

 

Bill – Siempre he sido el tipo de fan que cuando una banda saca un gran primer álbum, espero un mejor segundo álbum, y pasa en algunas bandas, sin mencionar nombres, pero algunos grupos publican un gran primer trabajo y luego quieren hacer un mejor segundo álbum y terminan cambiando demasiado el estilo. Lo sé personalmente, y no me gusta cuando se lanza un disco de power metal, y en los segundos álbumes se vuelve más pesado o más moderno o lo que sea.

 

Las nuevas canciones de nuestro nuevo trabajo son más heavy y traen algunas influencias brasileñas. Tenemos 12 minutos en algún tema, pero todo sigue siendo muy poderoso sin perder el sonido dinámico en todas las armonías de teclado y guitarra, también están los coros alegres, el contrabajo, así que será más o menos el mismo estilo pero mucho mucho mejor. No hay muchos cambios.

 

PH – Para ir terminando, una pregunta general sobre cómo ves la actual situación que se está viviendo con todo este tema del Covid?….Os condiciona mucho a la hora de trabajar ??

 

Bill – Toda esta situación del covid nos ha afectado a todos.

 

Personalmente, en mayor medida, solía trabajar a distancia con la banda así que eso no cambió mucho, lo que sí cambió fueron mis ingresos. Ya sabes entre todos los conciertos que hago, tenía entre 50 y 70 conciertos organizados, de los que casi 50 han sido definitivamente cancelados.

 

Por eso volví a dar clases de guitarra, que es algo que no había hecho en un mucho tiempo, así que sí, eso afectó a mi vida, pero no la forma en que trabajo con Northtale, sabemos que eso sigue igual porque todos estamos dispersos por todo el mundo, especialmente ahora con el nuevo cantante.

 

PH – Bueno Bill, ha sido un autentico placer y un verdadero lujo el poder hablar contigo y te quiero dar las gracias por ello.

 

Por ultimo, te dejo unos segundos para que les dediques unas palabras a los lectores de PlanetHeavy.…

 

Bill – Muchas gracias por la oportunidad. Disculpad que mi español no es suficientemente bueno para responder todas las preguntas en vuestro idioma, pero estoy muy feliz de estar con vosotros…… muchas muchas gracias …..y mantened encendida la antorcha del porwer metal !!

 

PH – Muchas gracias Bill por tus palabras, esperamos veros pronto por aquí en España en algún concierto y no te preocupes porque mantendremos encendida la llama del power metal ahora y siempre !!

 

– Raspu – 01-11-2020

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: