DRAGONFLY “Zeitgeist”

DRAGONFLY “Zeitgeist”

Sexto trabajo de esta banda que pese a su nombre en inglés canta en español. En sus quince años de trayectoria había tenido ocasión de escucharles alguna vez, y aunque en general no me parecieron malos, no me llamaron especialmente la atención entre la gran cantidad de grupos que tenemos en nuestro país. Poco podía imaginar, cuando los he vuelto a escuchar recientemente casi de casualidad, que me iba a encontrar con este pedazo de disco.


“Zeitgeist” es un redondo como los de antes, relativamente corto, con sólo siete canciones más la intro. Hoy en día habrá quien lo considere como un EP, pero han acertado de pleno, así es muy difícil que entren temas de relleno. Creo que todos preferimos un trabajo bueno, aunque sea de poca duración, antes que los interminables CD´s que nos invaden habitualmente, repletos de bonus, canciones regrabadas y demás historias que en realidad sólo consiguen cansarnos.


Nos quedamos con las ganas de saber el significado del casi impronunciable título, pues la canción homónima es la intro del disco, y por lo tanto, instrumental. Acto seguido arranca una sucesión de temas de excelente power metal que fusionan calidad con una importante dosis de comercialidad. La gran mayoría entran a la primera pese a que en general los estribillos son un poco largos. Y resulta muy difícil destacar un tema sobre otro. “El Guardián del Tiempo”, la canción elegida como vídeo-clip, es un muy buen single, pero también podrían serlo “Estrella Fugaz”, “Alter Ego”, “Destino” o  “Sólo Depende de Ti”. Todas ellas épicas y majestuosas. Quizá la que más destaca en el conjunto es “Un Último Adiós”, ya que al ser la balada, se sale bastante de la línea del resto del trabajo.


Con un trabajo de este nivel, cuesta creer que Dragonfly no hayan dado todavía el salto internacional. Quizá para lograrlo sería una interesante idea atreverse con el inglés. Todo queda demasiado bien en castellano para abandonarlo, pero nada impide intentar una doble versión. Seguro que ayudaría a ponerles en el lugar que se merecen.



Nacho Jordán
#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: