Cristiano Filippini’s Flames of Heaven – The Force Within

Cristiano Filippini’s Flames of Heaven – The Force Within

Album debut de 12 canciones y poco más de 1 hora… pero créeme qué hora, te quedaras con ganas de mas.

 

Filippini ha reunido un reparto de grandes nombres para esta obra espectacular THE FORCE WITHIN, incluyendo al guitarrista Michele Vioni (VIVALDI METAL PROJECT; BLAZE BAYLEY), el baterista Paolo Caridi (GEOFF TATE, DAVID ELLEFSON), el bajista Giorgio Terenziani (ARTHEMIS), y el vocalista Marco Pastorino (TEMPERANCE) ahí es nada.

 

El metal sinfónico, a lo largo de los años, se ha convertido en sinónimo de arrolladoras estructuras orquestales y grandiosos relatos de aventuras épicas. Si piensas en esto te vienen a la cabeza AVANTASIA, KAMELOT, NIGHTWISH como unos de los grandes que se han ganado ese puesto a pulso, pues bien, ahora que se acaba este caótico 2020 entra en escena una potencial cuarta adición a esa lista hace su presencia en un momento en que el escapismo es una necesidad. Entra en escena “Flames Of Heaven” de CRISTIANO FILIPPINI.

 

Nacida como creación del compositor sinfónico italiano Cristiano Filippini, “The Force Within” es un debut imponente y conquistador que se reivindica como una obra maestra del power metal sinfónico.

 

La introducción instrumental sinfónica The Force Within es un generador de suspense que va incrementando poco a poco las ganas de saber que se esconde detrás de los teclados brillantes que chocan con los acordes potentes antes de dejarte caer de cabeza en la apertura y en el punto de partida a un viaje sin escalas encabezados por el primer corte We Fight For Eternity.

 

Remontándonos a los días de gloria de la ópera metal AVANTASIA, te sientas en el sillón y te dejas llevar por esas notas que antes de acabar estarás tarareando como si conocieras la letra de toda la vida.

 

Desde aquí, lo que sigue no es para los débiles de corazón. No hay pistas, quitando la última, que tengan una duración inferior a 5 minutos, pero que minuto… atravesando los tradicionales terrenos temáticos y sónicos del power metal sinfónico.

 

Sólo en raros momentos como el prolongado y lúgubre The Angel & The Faith y la metal ballad del álbum Always With You es donde podremos tomar un respiro ya que son las únicas pistas donde el ritmo desciende un poco en todo el album.

 

En su búsqueda del modelo perfecto de power metal sinfónico, Filippini opta por la sustancia en lugar del estilo, creando paisajes sonoros para que Pastorino entregue su poderosa narración, que aunque no añade nada nuevo al género, a su vez crea lo que en cierto modo puede describirse como “lo mejor de” – como si en vez de ser un álbum debut fuese un álbum decimo álbum tras años de discos y los hubiera sintetizado en una singular obra maestra.

 

Against The Hellfire es un synth-pop de los de aquellos magníficos años 80 personificado a través de un corte tirando a power metal, Finding Yourself presume de un solo desgarradoramente bello que te enviará a tu próxima batalla, y Far Away pone las armonías en el corazón de su viaje.

 

En pocas palabras, The Force Within es una obra maestra de power metal sinfónico que hemos estado esperando para mí al menos ya que hacía tiempo que no encontraba un álbum de este estilo que me enganchase como lo ha conseguido este debut álbum de Filippini.

 

– Aitor / Scal –

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: