Castellica – Moment of Glory

Castellica – Moment of Glory

No podía ser de otra manera, desde Brasil y bajo el manto de influencias que ha generado y generarán los grandiosos Angra no solo en su país de origen sino a lo largo y ancho del globo, pues bien, como decimos desde el país carioca nos llega el debut artístico de esta formación de power metal llamada Castellica que el pasado 5 de febrero de 2021 hacia realidad su deseo de ver publicado este Moment of Glory que nos disponemos a degustar a continuación.

 

Antes de nada presentamos a sus componentes que en mayor medida lo forman los hermanos Colavite con Thiago a las voces y junto a Danilo y Lucas a las guitarras, acompañados por Marco Dower al bajo y cerrando este quinteto tenemos a Claudio Caldeirao a la batería.

 

Y así comenzamos la escucha con Holy Knight, un poderoso y muy directo tema de power metal que muestra de primeras todas las virtudes de la banda con unas guitarras muy veloces y con un chorus principal muy adictivo. Sobra de decir que este Moment of Glory está muy ambientado en las historias del medievo con relatos de grandes caballeros, por lo que la portada del disco así como los temas que escuchamos van referidos a ese contexto histórico, pero sin querer narrar algo específico, simplemente dejándose llevar por la magia de esa época.

 

Seguimos a lomos del cabalgueo de las guitarras de los Colavite en Nightcrawlers, un excelente tema con muy buena base rítmica que puede recordar a algún que otro clásico, pero que se siente realmente fresco y que da paso a Game of Life, tal vez el tema más experimental del álbum en el que las melodías son algo más rockeras pero sin abandonar esa base power que envuelve el trabajo.

 

Con Rise and Shine retomamos el sendero del power en mayúsculas. Un tema lleno de vitalidad y con la gran batería del míster Claudio Caldeirao dándolo todo. Excelente, al igual que el doble solo de guitarras que se marcan en esta ocasión. Una delicia de tema al que le sigue el que da nombre al álbum, Moment of Glory. Un corte muy completo, con diferentes partes bien diferenciadas y con muy buenos cambios de ritmo que le aportan un gran dinamismo.

 

Con la siguiente canción, Forgotten Heroes, tal vez la mas power-epic del álbum ya que invierte todo su potencial en guiarnos montados sobre un doble bombo que no cesa apenas en ningún momento y con un claro homenaje hacia todos los caballeros caídos en batalla…..todo esto con la impecable voz de Thiago que le da si cabe mayor epicidad al asunto.

 

Otro autentico hit se nos viene con Age of War, todo un himno para llevarnos a la batalla en el que tal vez sea el tema mas agresivo del LP, y eso es algo que se nota en las voces de Thaigo, por momento desgarradas dentro de lo que viene siendo su habitual registro más agudo. Aquí, las guitarras de los hermanos Colavite brillan con luz propia y la base rítmica marcada por el bajista Marco “Power” Dower y la batería de Claudio no dan tregua en ningún momento.

 

La fiesta del power continúa con Warriors, otro excelente corte con un sonido un poco más Old School, que a estas alturas del disco entra solo, con unos riffs muy poderosos y con un ritmo que te va a hacer mover la cabeza inconscientemente. Todo un gustazo de tema que abre las puertas a la parte final comenzando por la preciosa semi-balada Winter Tale, que nos sirve para tomarnos un pequeño respiro y evadirnos a otra época llena de épicas historias y leyendas.

 

Y para terminar, llega el cierre a cargo de For the King, un tema solemne, un himno al Rey, una oda al epic power metal que tiene un comienzo in-crescendo durante sus primeros segundos hasta alcanzar la velocidad suficiente como para que levantemos el puño al son de unas melodías muy interesantes, y a pesar de que pausa su algo su ritmo en la parte central de sus mas de 7 minutos de duración, a partir de ahí recupera toda la energia hasta llegar a un brutal final con el que se termina esta obra y que va a saciar tu sed de power metal más que de sobra.

 

Es todo un privilegio contar con bandas que demuestran este alto nivel ya desde su primer trabajo y solo nos resta esperar a nuevas obras de estos Castellica para seguir disfrutando de su música.

 

Por nuestra parte, estaremos atento a ello y no dudeis que os lo haremos saber a todos.

– Raspu –

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: