Brothers Of Metal – Embles Saga

Brothers Of Metal – Embles Saga

La temática nórdica mola. No hay duda. En los útimos tiempos se ha podido comprobar en diversos medios como el cine, la literatura, los videjuegos y por supuesto… en la música.

 

Brothers of Metal es una banda sueca compuesta por nada menos que 8 compononentes ( tres vocalistas…Sí, tres !!!, tres guitarras, bajo y batería), que ya nos sorprendió gratamente con un gran 1er trabajo editado en 2017 y titulado «Profecy of Ragnarok», y en el qué, como es de suponer, se relatan los mitos y leyendas de dicha mitología a ritmo de guitarras eléctricas venidas dede el mismísimo Hel.

 

El trabajo que nos ocupa, titulado «Embles Saga», salió a la venta en Diciembre de 2019. El reto estaba claro: estar a la altura o superar su 1ª obra. Lo han conseguido? Veamos.

 

Un total de 13 cortes, comenzando con una intro orquestada y con una grave voz masculina que narra muy apropiadamente y que da pie a «Powersnake», con una letra enteramente dedicada a la gran serpiente Jormungandr que ilustra la portada del album. Gran arranque.

 

Le sigue un tema algo más oscuro, más profundo… «Hel», con una base de percusión muy molona que le sienta como anillo al dedo. La mezcla de voces masculina/femenina son una constante en Brothers of Metal, y aquí tambien se utilizan de forma muy acertada.

 

Una voz de lamento sirve para finalizar «Hel» y dar paso a uno de los temas que más van a pegar: «Chain Breaker». Con unos riffs poderosos y unos estribillos muy muy pegadizos.

 

Pero ahí no para la cosa, pues el siguiente tema «Kaunaz Dagaz» está llamado a ser uno de esos llamado temas-himno del grupo, y fijo que todo el mundo va a pedir en sus conciertos, ya que está claramente pensado de cara a ser cantado a coro con el gran público en sus directos.

 

«Theft of the Hammer», va en la linea de «Chain Breaker», asi que hace buen uso del doble bombo y ritmos de cabalgueo, y en el que se narra la historia del robo del poderoso Mjolnir, martillo de Thor.

 

Toca bajar el ritmo. «Weaver Of Fate» sirve de para relajarse. Una preciosa balada en la que la maravillosa voz de la vocalista Ylva Eriksson suena como los propios ángeles. Muy acertada.

 

Pasado el ecuador del disco, nos topamos con «Njord», tema elegido por el grupo como single y muy pensado también para los directos, en el que se cuenta el mito del dios Vanir en cuestión. Ya lo advertimos. Toda la tematica es 100% mitología nórdica. Al igual que el siguiente corte que da nombre al album, «Embles Saga», que empieza muy melódico pero enseguida coge ritmo. Es a mi juicio el más completo de todos. Sabe combinar partes orquestales con partes de caña, muy bien definidas, y que pone en bandeja de plata la parte final de la escucha.

 

Suena «Brothers Unite» y cumple su propósito de sumar a la obra, pero tal vez se quede en un tema algo más genérico, que apenas aporta, algo que hacen el resto. Como por ejemplo «One», un corte a dos tiempos que te entra muy bien, con buenas vivbraciones, en el que sus poco más de 4 minutos se hacen cortos.

 

Vuelve la tralla con «Ride of the Valkyries». Guitarras muy ágiles y estribillos pegadizos dan como resultado una de las canciones más notables del album.

 

Y para finalizar tenemos «To the Skies and Beyond». Un corte con mucha parte orquestada y elementos folks, que suena como una despedida muy digna hasta el siguiente trabajo de estos 8 representantes de lo que ellos mismos denominan True Heavy Metal.

 

Respondiendo a la pregunta inicial, éste «Embles Saga» es un muy buen disco que mantine el tipo. Innova respecto al primer trabajo con composiciones más elaboradas y nos hace pensar que lo mejor de Brothers of Metal aún está por llegar.

 

-Raspu-

 

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: