Bonfire – Fistful of Fire

Bonfire – Fistful of Fire

Fecha de lanzamiento 3 de abril

Discografía  AFM records

 

A estas alturas de la película del hard rock , heavy metal quien no conoce a esta banda alemana legendaria llamada Bonfire?  Seguro que muchxs de vosotrxs  sabréis de sobra su historia y larga trayectoria pero para lxs que no la conozcan  aquí os hago un pequeño resumen de la historia de la banda antes de meterme a describir su ultimo álbum titulado Fistful of Fire.

 

A finales de los años 70 y primeros de los 80 Hans Ziller junto a su hermano Karl formo la banda llamada Cacumen. En el año 1982 sacaron un álbum titulado Bad Widow pero en los años posteriores empezaron a tener cambios en la banda. Ya en el año 1986 deciden cambiar el nombre y llamarse Bonfire. Ese mismo año sacaron el álbum Don,tTouch the Light , no fue un gran álbum pero si el segundo Fireworks, de los mejores de su carrera.

 

Desde entonces Bonfire ha sacado casi un álbum por año , su discografía es extensa en la cual tenemos buenísimos discos de hard rock como Fireworks o Free, también podemos encontrar buenos directos, rarezas, versiones, recopilatorios…

 

A lo largo de la carrera de Bonfire hemos podido ver bastantes cambios en la banda, el mas sonado fue en el año 2015, su cantante Claus Lessman, magnifico vocalista que estuvo muchos años en la banda decide irse y ese mismo año también deciden irse varios miembros de la banda, al final, se quedaron solos Hans y el batería Harry. A dia de hoy el único superviviente original de la banda es Hans Ziller , guitarrista,compositor y líder de la banda.

 

Desde el 2016 la banda esta compuesta por Hans Ziller ( guitarra ), Alexx Stahl ( voz ), Frank Pane ( guitarra, coros ), Ronnie Parkes ( bajo ) y Harry Reischmann ( batería ). Juntos han sacado varios discos , Pearls ( 2016 ) Byte the Bullet ( 2017 ) Temple of Lies ( 2018 ) Legends ( versiones 2018 ) Live in Hole Ground ( 2019 ) y  este ultimo gran trabajo llamado Fistful of Fire, para mi gusto uno de los mejores.

 

Fistful of Fire arranca con una intro titulada Joker y que da paso a Gotta Get Away, canción que de primeras entra muy bien por los oidos, con un hard rock del bueno, muy al estilo de los mejores Bonfire. The Devil Made Me Do It , que pedazo de canción¡ es canción para corear y disfrutar de las guitarras y el batería, todos están a un alto nivel. Pero si ya me iba gustando este disco con  la siguiente cancion Ride The Blade me sigue conquistando mas, tiene unos riffs y estribillos muy pegadizos, de las mejores del disco.

 

When an Old Man Cries es otra joya, una canción a medio tiempo que es una autentica maravilla y que al final del disco la podemos escuchar en versión acústico. Rock ‘n’Roll Survivors fue el primer sencillo que sacaron para presentar este gran disco y que anima a cantar, es una delicia escuchar aquí a las guitarras. Con Fire and Ice le meten una marcha mas, la batería metiendo puntualmente ese doble bombo y los esplendidos solos de guitarra harán que finalmente me enamore de este disco.

 

Warrior es mas suave, letra pegadiza y que me recuerda mucho a Alice Cooper. Fire Etude es otra intro , podría decir que es un buenisimo solo de guitarra y que enlaza perfectamente con Breaking Out, que contiene una melodía difícil de olvidar por su letra pegadiza y sus buenos rifss.

 

Fistful of Fire es la adecuada para dar el titulo a este álbum, otra pedazo de canción¡ Se ve una vez mas la facilidad que tiene Hans para componer buenos temas. Seguimos con la tercera y ultima intro The Surge y si antes decía que estaba enamorado, con Gloryland termino locamente enamorado. Un final inesperado que sorprende para bien, aquí le meten 2 marchas mas y pasan del hard rock al power metal. Alexx esta tremendo y demuestra como lo ha hecho en todo el disco que tiene un registro vocal admirable.

 

Para terminar decir que Alexx con su magnifica voz ha vuelto hacer que no eche de menos a Claus y eso es decir mucho, que Hans y Frank forman un duo espectacular tocando esos riffs pegadizos y melódicos, que Ronnie al bajo y Harry a la batería hacen que esta banda alemana se conjunte a la perfeccion pero debo destacar a Hans por componer canciones con una variedad musical tremenda, es un disco en el cual no sobra ninguna canción.

 

Me quito el sombreo ante Bonfire y este grandísimo álbum.

 

Javier Fernandez

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: