Avaland, una Metal Opera con colaboradores de lujo

Avaland, una Metal Opera con colaboradores de lujo

AVALAND, una ópera de metal épico y sinfónico, dirigida, escrita y compuesta por el joven prodigio de 22 años Adrien G. Gzagg.

 

Inspirado por la fantasía heroica, la historia, la mitología y el esoterismo, Gzagg decidió crear una historia épica con 8 personajes. Titulado «Teatro de la hechicería», el debut será una aventura de metal teatral que cuenta la historia de un joven hechicero Adam Wilstorm que podría ser la salvación de traer de vuelta la luz al reino de Avaland y durante su viaje, debe aprender a controlar sus poderes vinculados a la Tormenta.

 

Para AVALAND, Gzagg se reunió con cuatro amigos músicos, Camille Souffron (bajo), Christophe Feutrier (guitarras), Lucas Martinez (guitarras) y Léo Mouchonay (batería) con los que ha actuado en el pasado para ayudarlo a grabar el debut de la ópera de metal.

 

El disco también cuenta con invitados para voces y guitarras con Ralf Scheepers (Primal Fear), Zak Stevens (Savatage / TSO), Zaher Zorgati (Myrath), Emmanuelson (Rising Steel), Stéphan Forté (Adagio), Madie (Nightmare) entre muchos.

 

Gzagg: «Comencé mi vida en el heavy metal como un gran fan de Avantasia y Ayreon. Me impresionaron los grandes equipos que Tobias Sammet y Arjen Lucassen podían crear. ¡Rápidamente supe que haría algo como esto en mi vida! No fue fácil encontrar músicos lo suficientemente locos como para seguirme en esta aventura, y les agradezco mucho su confianza en este proyecto, especialmente al guitarrista Christophe Feutrier (guitarras) mi socio en Avaland desde hace 5 años. También me gustaría agregar que Avaland no es una banda «clásica», es una Metal-Opera y cuando Covid termine, planeo subir al escenario con muchos vocalistas para interpretar esta historia teatral de una historia épica y mágica. Resumiento, Avaland es una ópera de la era moderna no solo para los fanáticos del metal, ¡sino más allá! »

 

El álbum se lanzará el 2 de abril de 2021.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: