Angel of Vengeance

Angel of Vengeance

Por recomendación de un buen colega (gracias Aitor!!), llega a nuestros oidos el primer trabajo con el que debuta esta joven banda llamada Angel of Vengeance.

 

Con sólo 4 componentes (el bajista Stout Lee hace las veces de vocalista), vienen desde nada más y nada menos que Bangkok – Tailandia. Pero no temas, pues lejos de lo que puedas imaginar, hacen uso de un sonido muy característico del metal europeo con influencias muy claras de bandas referentes como Stratovarius, Helloween, etc… , eso sí, con ciertos matices que vamos a comprobar. Se puede decir que han pillado la senda correcta.

 

Un total de 44,33 minutos repartidos en 8 cortes, que se inician con “Before the Storm – Toccata”, una intro puramente instrumental en la que predomina el sonido de un organo eclesiástico bien acompañado de unas voces corales que dan paso al verdadero arranque del álbum con “Open your Eyes”. Con un sonido muy ochentero, dan buena cuenta del uso de sus dos guitarras en combinaciones muy bien complementadas, y unas melodías que me han traido al recuerdo hits de antaño como “Eagle Fly Free”, y eso es decir mucho ya desde el comienzo.

 

Seguimos con “Unite” que se apoya un en ritmo algo más clásico y que te va llevando hacia su parte central, en la que el chorus que te hará levantar el puño y los solos de guitarra que te obligan a menear la cabeza. Llegan a pillar ese punto de buen metal que tanto apreciamos en esta santa casa.

 

Sopresa la que me he llevado con “Karmagedon – Curse of Evil”, un tema muy completo de casi 8 minutos que comienza como la balada mas romántica del mundo para evolucionar al poco en una grata sorpresa repleta de grandes riffs y acompañados de una percusión agresiva. Curioso su interludio central en el que suenan a los discos más experimentales de Stratovarius. Ya lo advertimos…

 

Como ya hemos comentado, el propio bajista cubre la parte vocal-principal de la banda, pero no por ello desmerece su labor en ambos menesteres. Cierto es que su registro de voz no destaca en exceso, pero cumple con su propósito. Y “Street of Tomorrow” es el corte donde más evidencia esa parte, con melodías más simples y sin apenas necesidad alguna de forzar salvo el tramo final. Se nos han hecho algo largos los más de 5 minutos que dura.

 

Con “Burn the Night” continuamos con con un tema bien estructurado y con tintes muy rockeros, que se fundamenta en sus dos guitarras para dar una sensación de vitalidad y energía en todo momento. Aqui sí hay mayor esfuerzo en la parte vocal y es de agradecer. Chincheta de tema recomendado.

 

Encaramos ya la parte final con “Angel of Vengeance”, tema que da nombre al álbum, que a su vez da nombre a la banda… madre que lio..!, en fín, que nos enfrentamos al que a todas luces es el corte en el que mas empeño han puesto, con 7 minutos en los que apreovechan para lucirse con ritmos muy pegadizos y estribillos muy lucidos. Tal vez la parte final no nos guste de la misma manera, con toques muy progresivos, que contrastan en exceso con lo escuchado previamente.

 

Y finalizamos la escucha con “Blood of the Brothers” con un sonido muy classic-heavy metal. Cabalgueo de bajo con la batería al compás, al que le acompañan unas guitarras mas clásicas (hasta la llegada del “solo” donde se aceleran). Un tema correcto para cerrar el álbum.

 

No es mala carta de presentación para un grupo que proviene de Tailandia y que ha sido apadrinado por el propio Piet Sielk (Iron Savior, Savage Circus) a la hora de remasterizar la obra en sus estudios Powerhouse en Hamburgo y darle cierto toque de calidad. Habrá que seguirles la pista y comprobar si en sucesivos trabajos nos sorprenden.

-Raspu-

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: