Aeonblack – The Time Will Come

Aeonblack – The Time Will Come

El tiempo pone cada cosa en sus sitio.

 

Con esta frase lapidaria se puede resumir la historia de esta joven?… veterana? …banda alemana llamada AeonBlack. Lo de joven hace referencia a su corta y reciente trayectoria musical en la que han publicado dos buenos trabajos en los últimos años, Metal Bound (2015) y el más actual The Time Will Come (2021).

 

Y lo de veterana les viene porque la banda se forma en el año 1998 con el nombre Groogy Elks y bajo ese nombre seguirían hasta el año 2003 en el que pasarían a llamarse directamente Aeonblack. A partir de ahí sacaron al mercado un EP homónimo con cinco temas en el año 2007 y tuvieron que pasar nada menos que otros 8 años más hasta su primer LP.

 

Al frente de esa nueva etapa se encontraban sus dos pilares principales Holger Berger (vocalista) y Michael Maunze (guitarra), a los que se unieron Peter Steinbach (batería) y Ferdinand Panknin (bajo/guitarra).

 

Y así, sin apenas darse uno cuenta, nos encontramos con este brutal nuevo álbum de verdadero power/heavy metal llamado The Time Will Come publicado el 26 de febrero del presente 2021.

 

Once pistas de autentica tralla metalera que comienzan con Spectre in Black. Su arranque a cargo de esa dupla de guitarras sonando durante los primeros segundos es solo el preludio de lo que se nos viene, ya que enseguida empiezan a volar unos poderosos riffs que nos acompañan durante todo el tema y que dan paso al segundo corte llamado I Won´t Think About Tomorrow que cuenta con una base rítmica mas templada y con un ritmo mas clásico en su estructura, aunque con mucha contundencia en su ejecución.

 

Paso ahora al siguiente tema, 1999 Annihilation Overture, que no es más que un pequeño interludio instrumental de casi 2 minutos. En principio nos ha extrañado su posición dentro del álbum…..un interludio como tercera pista ??…..pero tranquilos, en realidad se trata de un preludio del siguiente corte y todo se entiende mejor cuando empieza a sonar el tema que además da nombre al LP, The Time Will Come. Con casi ocho minutos de duración es el más extenso de la obra, y aunque durante los primeros 5 cabalga a un medio tiempo, a partir del brutal solo de guitarra con un doble bombo infernal de respaldo y hasta el final es una autentica locura !!

 

Seguimos rompiéndonos el cuello ahora con uno de los temas más destacados como es Warriors Call, que ya desde los primeros segundos de escucha te agarra fuerte y no te deja escapar……tema muy veloz y lleno de rabia powermetalera y donde la voz de Holger juega un papel muy importante sabiendo rugir con rabia, y por momentos metiendo unos agudos que resucitan a cualquier muerto. Temazo!!

 

Y claro, después de semejante ostia en la cara, toca ahora el momento de relajare un poco y lo hacemos con la preciosa balada No Man´s Land que tira de ese sonido melancólico y emotivo que tan buenos resultados suele dar, y aqui no es para menos.

 

Pero, hey…!!!…nada de relajarse!!….Seguimos levantando el puño con The Phantom of Pain. Muy buen corte con un ritmo machacón, muy ochentero, con ramalazos a lo Judas Priest y con pegadizos estribillos de principio a fin.

 

Volvemos al sonido más lento y pesado con Nightwalker. Un tema curioso, ya que podría tratarse de un poderoso corte a medio tiempo ó más bien como yo lo aprecio, y es como una balada oscura con un ambiente lúgrube y decadente…..jajaja, en fin, son cosas mías….y tú?…cómo lo percibes? 😉

 

Y con el rugido de una moto comienza Fire Wheels, otro tema muy Judas que vuelve a poner en pie de guerra a los oyentes y que cuenta con la mayor exhibición vocal de Holger donde hace gala de su variado registro tras un sonido muy heavy metal del de toda la vida.

 

Para ir dando carpetazo a este The Time Will Come, se nos presenta en primer lugar Raw, Loud & Furious, otro temazo a dos tiempos con una brutal base rítmica donde destacan la batería de Peter y el Bajo de Ferdinand, que lo hacen sentir muy consistente y compacto .

 

Y para cerrar el álbum, nos encontramos con When the Darkness Fall, un tema que hace las veces de resumen de todo el album, ya que contiene ese espíritu aguerrido que han ido demostrado durante los 9 anteriores cortes y lo aprovechan para finalizar de una estupenda manera.

 

Una de las cosas que mas me han gustado y que más valoro de este trabajo, es la capacidad que han tenido estos chicos para combinar el powermetal con elementos de corte más clásico y que les dé como resultado un LP que va a gustar a la gran mayoría de los fans de este género.

 

La verdad es que ha sido un verdadero gustazo disfrutar de esta joya que nos llega desde tierras germanas en este comienzo del 2021, y os puedo asegurar que Aeonblack es una de las bandas que mas de cerca vamos a seguir desde PlanetHeavy.

 

– RASPU-

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: