Primal Fear – Metal Commando

Primal Fear – Metal Commando

Hay bandas que con el paso de loa años y sobre todo cuando consiguen un cierto estatus de fama, se acomodan de tal forma que sus discos se vuelven un tanto clónicos y llega a dar la impresión que venden más por el nombre que por el producto. Si hacemos una lista, seguro que podemos meter a mas bandas de las que te piensas.

 

Pero de lo que si estamos seguros es que en esa infame lista nunca encontraremos a los alemanes Primal Fear.

 

Con una envidiable trayectoria de mas de 20 años repartiendo caña de la buena, la formacion de Ralf Scheepers y Mat Sinner vuelve a la escena este 2020 con un nuevo trabajo del que ya os adelanto, seguro va a estar entre los discos mas destacados de este infame año.

 

El disco arranca poderoso con “I am alive”, un tema muy equilibrado que combina perfectamente la contundecia de sus guitarras con las melodias más molonas. A las voces, Ralf demuestra una vez más que eso del paso del tiempo no va con el, y mantiene muy alto el listón con unos registros sublimes.

 

A esta pieza le sigue “Along came the Devil”, que lleva un ritmo a dos tiempos más clasico, de los que sin darte cuenta te hacen mover la cabeza de forma casi instintiva.

 

El tercer corte se llama “Halo”, en el que el doble bombo y y la velocidad son su mejores cualidades. Un tema muy power que seguro no o defrauda y que deja paso a la siguiente pista donde volvemos de nuevo a un ritmo de medio tiempo con “Hear me Calling”, donde al principio parece que vaya a sonar una balada, pero que a la postre incrementa su tono dando como resultado un tema muy interesante.

 

“The Lost & the Forgotten” comienza con un falsete agudo marca de la casa del bueno de Ralf, para seguir con un tema donde predomina el ritmo marcado por las 4 cuerdas de Mat Sinner y que se llega a sentir como uno de los temas mas oscuros del álbum.

 

La pista nº6 corresponde a “My Name is Fear” y es posiblemente uno de los cortes mas destacados a nuestros oidos. Con mucha contundencia y agilidad en su ritmo, la propuesta acaba dejando muy buenas sensaciones tras su escucha. Especial atención al virtuoso solo de guitarra de Magnus Karlsson.

 

Y ahora si, llega el momento de la balada con “I will be Gone”. Una preciosa composición que a base solamente del sonido de una guitarra acústica y las voces de Ralf, consiguen ese toque minimalista que le sienta de fábula.

 

Y ya pillando ritmo hacia la parte final de LP, nos encontramos con “Raise your Fists”. Tema muy bien estructurado, que tiene los mimbres perfectos para sonar en sus directos y obligar a levantar los puños al respetable. Aun así, a pesar de gustarnos, nos ha parecido tal vez lo menos inspirado de la obra.

 

Continuamos con “Howl of the Banshee”, otro buen tema que sin desentonar con el conjunto, nos hace pensar que estemos atravesando la parte menos destacada del disco.

 

Pero tranquis que aun quedan un par de temas para terminar con la escucha.

 

Primero suena “Afterlife”, un poderoso corte que nos ha recordado muy fuertemente a pasados trabajos de Primal Fear como Jaws of Death ó Devil´s Ground. Algo que, con la lógica evolucion de la banda despues de tantos años, gana en calidad.

 

Y para dal por terminada la escucha de este discazo, cerramos el álbum con el extenso “Infinity”. Una auténtica joya de más de trece minutos de duración que arranca de forma muy básica y lenta para al poco mostrar toda su artillería. Como todo buen tema extenso que se precie, incluye un interludio en la parte central en el que el triunvirato de guitarras de Karlsson-Bayrodt-Nauman alcanza una cotas de calidad simplemente espectaculares, a igual que oocurre en su tramo final en el que se apoyan en el sonido de un teclado para darle un toque mas melancólico al cierre de este Metal Commando.

 

Se nota que esta formación esta bien asentada y se se compenetra a la perfección. Como resultado de todo ello es este nuevo trabajo que sin llegar a alcanzar el punto de la excelencia, desde luego pasa con muy buena nota y se suma al bestial repertorio de buenos álbums con los que cuentan Primal Fear.

 

– Raspu –

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: