Victorius – Space Ninjas from Hell

Victorius – Space Ninjas from Hell

Título del album: Space Ninjas from Hell… Pero qué me estas contando…!!??, Sí, suena muy loco.. Espacio?, Ninjas? Infierno..!!??, tranqui, es un breve resumen de los que nos espera durante los próximos 45 minutos que dura el último trabajo del quinteto alemán Victorius, y publicado en Enero de 2020.

 

Y es que a esta gente les flipan las temáticas un tanto excentricas. En este caso tiran por una imagen futurista mezclada con ninjas y un sinfin de componentes del estilo. Toda una locura que da como resultado y buen disco de auténtico power metal que hará las delicias de los amantes del género.

 

“Tale of the Sunbladers” arranca sin previo aviso. Directo y a la cara. Una muestra de lo que se nos viene encima con unas guitarras ultra-rapidas y un doble bombo a destajo que nos trae al recuerdo el más puro sonido de Dragonforce. No está mal.

 

Seguimos con “Ninjas Unite” en la misma linea y no pierde ni uno solo de sus segundos en escena para atronar nuestros oidos con buen power marca de la casa.

 

Para el 3er corte se reservan uno de los hits del album sin dudas. “Super Sonic Samurai”. Siguiendo con la temática oriental, abruman con mucha técnica en las guitarras y se recrean adornando el chorus principal con unos arreglos sonoros muy de anime japones que le quedan genial.

 

La genial voz de David Bassin es la que tira del carro en “Evil Wizard Wushu Master”, un tema algo más genérico en su parte musical, y en el que se hacen uso de unos coros en las partes principales que le dan un toque épico muy chulo.

 

Viajamos al Japón feudal! Continuamos con “Nippon Knights”, un tema corto, pero que no desmerece ni segundo. Sonidos orientales seguidos de una estructra muy power y con unas melodías que se te graban a fuego.

 

Y justo en el ecuador del disco nos topamos con otro tema top. “Shuriken Showdown”. Melodía super épica con un ritmo acertado y con una estructura con partes de caña y partes más tranquis muy bien llevadas. Mantiene el tipo de principio a fín.

 

A modo de coña empieza “Wasabi Warmachine” con una conversación/parodia de un anuncio de la cerveza Budweiser allá por el año 2001(Wasaaaa..!!), pero en apenas unos segundos entra a batalla su poderoso sonido. Algo mas lento y oscuro que el resto. Con una base rítmica enfocada en su bajista Andreas Dockhorn y que viene bien para dejar de lado un momento el rollo power, aunque no mucho. Destacar el solo de guitarra que se marcan en este tema. De lo mejor del album.

 

Y de vuelta al epic-metal, escuchamos “Wrath of the Dragongod”. Un tema que rellena el album y cumple con lo justo. Con un sonido que por momentos nos recuerda muchísimo a otra banda del género como Bloodbound. No es mal referente en cualquier caso. Lo mismo que le ocurre a “Astral Assassin Shark Attack”. Sónido clónico a la banda anteriormente mencionada, Dragonforce. No se trata de comparar, lo sé, y de hecho estos temas me gustan. Es simplemente que te recordarán y te crearán la sensación de que ya las has escuchado antes.

 

Con “Space Ninjas from Hell” vuelven a un sonido más propio. Con más identidad. Y es que el tema que da nombre al album no podía fallar. Eso sí, extraña que sea también el mas corto con solamente 3,14 de duracion, aunque no es ningún problema.

 

El penúltimo corte pertenece a “”Cosmic Space Commando Base”. Algo más sosegado y con unas melodías más clásicas. Buen aporte que se saborea con gusto antes del final.

 

Y ese honor le corresponde a “Shinobi Strike 3000”, que no es otra cosa que un micro-relato con una base de sonido atmosférico, en el que se narra una pequeña historia y en la que se incluyen todos los títulos de los 11 temas anteriores. Curioso final.

 

Es un album de muy fácil escucha, con un sonido power que predomina pero aderezado con elementos orientales bien traidos para la ocasión . Echadle un tiento.

 

-Raspu-

 

 

 

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: